GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)

El PSOE denunció hoy que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada (PP) está incurriendo en la ilegalidad con la designación de cargos de confianza en las direcciones de área y en la Fundación Albaicín, ocupados por personas que no cuentan con la titulación adecuada o no son funcionarios como establece el reglamento municipal, ante lo que pidió que «vuelvan a la legalidad».

En rueda de prensa, el secretario general del PSOE en Granada capital, Angel Gallego, sostuvo que el PSOE ha venido apreciando que el PP podría estar incurriendo en la ilegalidad con estos nombramientos, por lo que han solicitado información para averiguar si las personas que ocupan estos altos cargos cumplen con los requisitos que se exigen para ello, que de comprobare y si el PP no rectifica, podría acarrear que el PSOE iniciara una demanda judicial.

Para el concejal del Ayuntamiento de Granada, Carlos Hita, el PP se ha instalado en una «política absolutista» e incluso «incumple el reglamento orgánico municipal que ellos mismos han aprobado».

Así, señaló que se puede hablar de dos casos que según la documentación de la que dispone el PSOE podrían incurrir en la ilegalidad. Se trata del coordinador general del área de Medio Ambiente, Rafael Cerezo, y el coordinador general del área de Presidencia, José María Guadalupe, por no contar con titulación superior como exige el reglamento, según afirmó Hita.

Además, otro caso que señaló es el referido al gerente de la Fundación Albaicín, Juan Manuel Segura, un cargo para el que el reglamento exige titulación y experiencia, » y no cumple ninguno de estos requisitos».

Por ello, dijo que de no aclarar el equipo de gobierno la designación de estos cargos «seguiremos hasta las últimas consecuencias, interponiendo los recursos que quepan desde el punto de vista legal para exigir al Ayuntamiento el cumplimiento de las normas que ellos mismos dictan».

Según señaló, ya se han abierto procedimientos legales por denuncias de los sindicatos UGT y CC.OO y por parte de algún particular afectado, pero el PSOE esperará la respuesta del equipo de gobierno para interponer recursos judiciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí