La empresa, que compite con el caviar ruso e iraní en Nueva York o Tokio, prevé incrementar en 2005 su producción en un cien por cien

GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)

La Piscifactoría Sierra Nevada, ubicada en el término municipal de Riofrío (Granada), tiene agotadas sus reservas de caviar para Navidad desde el pasado mes de septiembre ante el incremento de clientes este año de un 400 por cien, por lo que están reduciendo algunos de sus pedidos iniciales para atender la extraordinaria demanda de este mes.

Según informó a Europa Press el director comercial, José Javier Rodríguez, la producción este año de la empresa granadina es de 1.400 kilos de caviar, una cifra que se aumentará un cien por cien en 2005 hasta llegar a los 2.500 ó 3.000 kilos. La facturación ha crecido un 50 por cien con respecto a 2003 ante la fama internacional que ha adquirido sus productos, que compiten en calidad con el caviar iraní o ruso desde hace tres años en los mercados más exigentes de Nueva York, Tokio, París o Londres, donde exporta el 40 por ciento de su producción.

Rodríguez sostuvo que no han sido «profetas en su tierra», ya que el mercado español empezó a incrementar su demanda después de los éxitos conseguidos en el resto de los países, donde está considerado uno de los mejores caviar del mundo y los únicos criadores de la especie ‘acipenser naccarii’, en peligro de extinción.

La piscifactoría, Premio a la Mejor Empresa Alimentaria 2003, es la única en España acogida al sistema de producción ecológica cien por cien. El próximo año espera ampliar su gama de productos actuales –beluga a la carta, productos frescos, cremas y patés, ahumados y marinados de trucha y esturión– con otros nuevos que incluyen platos preparados y precocinados, ahumados en frío y carpaccio.

El año pasado vendieron en Navidad el 75 por ciento de su producción, aunque este año será del 40 por el esfuerzo de diversificación realizado por la empresa para mantener un equilibrio durante todos los meses del año. La compañía, con más de 40 años de tradición en la acuicultura, posee una piscifactoría de 50 hectáreas de agua laminada con más de 400.000 ejemplares de esturión ‘naccarii’, aunque hay que esperar casi 18 años para degustar su caviar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí