El partido niega una crisis política en el municipio aunque sopesa abrir expediente a Castillo por acusar a compañeros de acoso

GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

El PP de Granada constituirá hoy una comisión gestora tras la dimisión el pasado martes del presidente y portavoz del partido en Armilla, José Luis Castillo, y otros once miembros de la ejecutiva local entre los que se encuentran dos concejales.

En declaraciones a Europa Press, Castillo aseguró haber sido objeto de una campaña «planificada de acoso y desprestigio desde hace meses por sus compañeros», negando que el motivo de su dimisión se deba a la pérdida de credibilidad y confianza del partido y del electorado, a pesar de que en el último Congreso Provincial del PP perdió la lista de compromisarios que presentó frente a otra alternativa elaborada por militantes de Armilla.

Por su parte, el secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón, que negó la existencia de crisis o ruptura, aseguró que el partido está sopesando la posibilidad de abrir un expediente sancionador a Castillo, no por su dimisión que calificó de «coherente tras la pérdida de confianza de sus compañeros y militantes», sino por las declaraciones públicas realizadas tras la misma.

En ellas acusaba a miembros del PP de Armilla de instigar en su contra, lo que a juicio de Ayllón, «es una cortina de humo para desviar la atención de la realidad, que no es otra, que la falta de confianza de sus afiliados». Según el secretario general, «la Ejecutiva Provincial no tuvo conocimiento de los problemas o tensiones de Armilla, aunque sospechó algo en el último congreso».

Los miembros que hoy se designarán de la comisión gestora se harán cargo del partido hasta que la Ejecutiva Provincial convoque un proceso electoral y un congreso local en el que se elegirán al nuevo presidente, portavoz, y miembros.

Ayllón criticó la «irregular» elección del nuevo portavoz de Armilla a propuesta de Castillo, Francisco Cuadro, al considerar que las normas internas del partido exigen que sea el grupo municipal quien proponga el cargo al comité ejecutivo local «y no al contrario».

Cuadro también valoró para Europa Press las declaraciones de Castillo, asegurando que su dimisión ha sido una cuestión «personal» y que en cualquier caso «hubiera preferido que este tema interno no trascendiera».

Como nuevo portavoz del PP de Armilla reconoció que algunos compañeros «le exigimos a Castillo una oposición más directa al PSOE, y trasparencia en la gestión» tras la bajada de las afiliaciones, al tiempo que criticó la dimisión de los otros 11 miembros al considerar que fueron «poco profesionales, porque el partido debe estar por encima de intereses particulares».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí