GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

La pareja detenida ayer por la Guardia Civil en Orce (Granada), después de que fueran identificados como autores de un robo con violencia a un vecino de la localidad granadina de Zújar mientras se encontraba en su vivienda y al que sustrajeron la cartilla con 2.460 euros ha pasado a disposición judicial, según informó hoy la Guardia Civil.

Los detenidos, que responden a las iniciales S.V.G, de 33 años de edad, y M.I.M.M., de 32 años de edad, ésta última con cuatro antecedentes policiales anteriores, son los presuntos autores de un robo en el domicilio de un vecino de Zújar ocurrido el pasado 11 de diciembre.

Los presuntos atracadores llamaron a la puerta de su víctima el pasado viernes sobre las 21.00 horas, y cuando éste abrió la puerta, el ahora detenido le dio un empujón, lo tiró al suelo y lo redujo. Poco después los detenidos registraron la vivienda y de un pantalón que la víctima tenía en el dormitorio se llevaron una cartilla de ahorros que contenía 2.460 euros.

La víctima del robo, no obstante, no presentó denuncia inmediatamente después, sino que acudió al cuartel de la Guardia Civil a primera hora del pasado martes. En su denuncia relató cómo había sido agredido, describió físicamente a sus dos agresores y cómo, tras robarle, los dos jóvenes huyeron en un turismo Renault 11 con matrícula de Murcia.

Con la ayuda de las pistas aportadas en su declaración, la Guardia Civil identificó a la pareja de atracadores y supo que éstos vivían en la localidad de Orce.

En una operación conjunta, en la que han participado las patrullas de Orce y la de Zújar, la Guardia Civil ha detenido a los dos atracadores tras interceptar sobre las 13.00 horas de ayer el vehículo en el que viajaban, en la carretera A-330, Cúllar-Puebla de Don Fadrique, localizando la cartilla de ahorros sustraída, pero no el dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí