El hospital ofrecerá 8.000 comidas especiales, que incluyen más de 600 kilos de dulces navideños

GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada elaborará ocho menús distintos propios de Navidad basados en la dieta mediterránea y ofrecerá durante los próximos días festivos alrededor de 8.000 comidas especiales a los pacientes que permanezcan ingresados en dicho complejo hospitalario que, entre otras delicias gastronómicas, incluyen más de 600 kilogramos de dulces propios de las fiestas navideñas, según informó la Junta a través de una nota de prensa remitida a Europa Press.

Los ocho menús distintos serán degustados por los pacientes cuyas patologías se lo permitan y los profesionales del centro hospitalario. Cada uno de los menús ha sido confeccionado por la Unidad de Nutrición y Dietética y el Servicio de Hostelería del Virgen de las Nieves, basándose en las comidas tradicionales de esta tierra.

Así por ejemplo, en la cena de Nochebuena se servirá sopa de espárragos de Huétor Tájar como primer plato, seguido por el típico pavo en pepitoria. En el almuerzo del día de Navidad tendrá protagonismo el marisco, sirviéndose langostinos de Motril y sopa de marisco, y de segundo plato, chuleta de Ávila. Para la cena, además de pulpo a la gallega se ofrecerá sopa de picadillo y tortilla de gambas.

El año se despedirá además con un menú especial, al igual que la entrada del año nuevo y el día de Reyes. Durante las dos cenas más importantes de estas fiestas se repartirá con cada menú un pequeño lote de dulces típicos de Navidad, además de sidra y las habituales uvas de la suerte para fin de año.

PROGRAMACION DE NAVIDAD

Por otra parte, el Hospital Virgen de las Nieves continúa con los actos programados para la época navideña, por lo que mañana se celebrará el Día del Jubilado en el Salón de Actos del Hospital General, con la actuación del Coro de la Facultad de Ciencias de la Educación, dirigido por José Palomares Moral.

Esta actividad, dará comienzo a partir de las once de la mañana, momento de la recepción de las 96 personas homenajeadas. En la inauguración estarán presentes el delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Francisco Cano y el gerente del Virgen de las Nieves, Arturo Domínguez.

Los días 21 y 22 de diciembre habrá sendos conciertos, en el Hospital General y en el Hospital de Traumatología a cargo de la Banda de Música del Ayuntamiento de Granada. Por último, la tradicional cabalgata de Reyes llegará el día 6 de enero, en torno a las diez de la mañana al Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves.

Por lo que respecta al Hospital Universitario San Cecilio, y al margen de los menús especiales elaborados para los enfermos hospitalizados en las fechas más significativas (24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero), se ha organizado un concurso de belenes, instalados en las diferentes unidades del hospital, con premios en metálico y placa conmemorativa para los ganadores.

En la Unidad de Rehabilitación de Area (URA), se ha programado un encuentro de pacientes, familiares y profesionales, para celebrar la Navidad. Este día, conocerán los resultados de los talleres realizados por los pacientes. Además, se desarrollará una olimpiada de juegos para culminar los talleres lúdicos, un karaoke o un concurso de platos cocinados por asistentes al Taller de Cocina, entre otras actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí