GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

El diputado de Turismo de la Diputación de Granada, José López Gallardo, presentó hoy el Plan de Actividades del Patronato Provincial de Turismo para 2005, tras la reunión del Consejo Rector del Patronato, en la que se aprobó un presupuesto de 2,46 millones de euros, y las líneas de actuación futuras en las que se trabajará para incidir en la consolidación de mercados emergentes como Japón, China y EE.UU.

En rueda de prensa, López señaló que en 2005 el Patronato intensificará la promoción de Granada en destino para dar a conocer la excelencia de nuestra oferta y apuntó que entre los objetivos que se plantean se encuentra consolidar los mercados tradicionales, especialmente el mercado nacional, si bien dijo que «queremos ser punteros en los mercados emergentes con los trabajos especiales que vamos a desarrollar en Japón, China y en los países del Este».

Según explicó, este Plan de Actividades intenta hacer una inflexión en la política desarrollada hasta el momento «planteando una presencia fuerte las potencialidades de las siete comarcas turísticas de la provincia y los cuatro productos turísticos» y «aprovechando el prestigio histórico y la atracción de la ciudad para que se creen sinergias, de tal manera, que sumemos a la oferta actual el atractivo de la diversidad de la provincia».

Otro de los planteamientos que subrayó López se centra en el desarrollo las sinergias que permitirán trabajar conjuntamente con Turespaña, Turismo Andaluz, con los patronatos andaluces de Sevilla y Córdoba, en el programa ‘Esplendores de Andalucía’

Para el próximo año el Patronato participará en 90 eventos, 30 de los cuales son ferias, más de 40 jornadas en los que se contará con 6.200 agentes de viajes, promocionando Granada en un total de 23 países.

La acción de promoción en Europa se centrará en el norte, «en función de la demanda que han planteado las comarcas», según explicó el diputado que subrayó la presencia del Patronato en las ferias de Alemania, Francia, Reino Unido e Irlanda, Benelux, Italia, Portugal, Rusia, Países Nórdicos (Gotemburgo), y Europa del Este (Varsovia).

En cuanto a la acción promocional en Estados Unidos y Canadá, Japón y China, destacó que en Japón participara en la Exposición Universal de Haichi y estará en la feria más importante de China, la World Travel Fair de Shanghai

Junto con Turismo Andaluz, el Patronato participará en la promoción de Granada en 50 ciudades españolas y en 14 ferias de turismo, entre las que destaca la de Madrid, Barcelona, San Sebastián, Sevilla, Bilbao, Jaén, entre otras.

López destacó como actuaciones importantes para 2005, el Plan Provincial de Dinamización de Productos Turísticos, «que amplia el plan elaborado para el norte y que recogía el producto de las casas cuevas para hacer un planteamiento global de los productos turísticos de la provincia y que presentaremos los primeros meses del año 2005 a la Consejería».

También se refirió al Plan de Marketing para la Costa Tropical, que según señaló está encargado y se pondrá en marcha en enero, «con el objetivo de posicionar el mercado de la Costa Tropical a nivel nacional e internacional».

Además, está previsto potenciar una red provincial de Oficinas de información turística, incidiendo en la del aeropuerto y abriendo tres nuevas en la Estación de Autobuses, y en los municipios de Cúllar y Moraleda de Zafayona.

Junto a ellas habrá «una oficina móvil situada en verano en la costa, en invierno en la sierra y en algunos momentos podría estar en accesos Alhambra y en acontecimientos de relevancia a nivel provincial», según explicó el diputado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí