MOTRIL (GRANADA), 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Motril (Granada), Pedro Alvarez (PSOE), y el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, anunciaron hoy la puesta en marcha en el municipio de la línea de emergencias 112 y del servicio de teleemergencia para evitar situaciones de malos tratos a mujeres, que anunció el equipo de gobierno (PP) anterior a la moción de censura que prosperó en Motril.

En comparecencia de prensa anterior a la celebración de la junta local de seguridad ciudadana, presidida por el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, los responsables municipales criticaron el hecho de que el servicio de teleasistencia y teleemergencia para mujeres maltratadas «no llegó a ser puesto por el anterior gobierno local» y destacó que ahora ya funcionan varias de las terminales dispuestas, aquellas que han sido solicitadas y que permitirán en breve que «tengan una todas las mujeres con orden de protección», según anunció también el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz.

El Ayuntamiento de Motril, dispone, por ahora, de cinco terminales (teléfonos móviles) que son entregados a mujeres que sufran agresiones por parte de su pareja. Este móvil les permitirá, mediante una tecnología avanzada, enviar una petición de auxilio a un centro de control en caso de peligro. El aparato está comunicado, directamente, con el centro de control integrado por un ordenador que realizará las funciones de localización geográfica, recepción de mensajes y grabación de las llamadas recibidas. En este caso, el centro de control estará ubicado en las dependencias de la Policía Local de Motril.

Otra de las cuestiones que se abordó en la Junta Local de Seguridad fue la seguridad escolar, sobre la que el concejal de Seguridad Ciudadana, José Carlos López, explicó que la campaña de acercamiento de policías a los centros escolares tiene como fin «ir implantando en Motril el modelo francés, por el que se adscribiría un agente específico a cada centro de la localidad, al que se acercaría con frecuencia para informarse de los problemas que se detecten y evitar posibles situaciones de conflicto y que estaría en contacto directo con todos los integrantes de la comunidad escolar».

POLICIA LOCAL

Por otro lado, López (A.D.M.I.), anunció que la ciudad contará «a medio plazo con un moderno cuartel de la Policía Local, con lo que definitivamente se resolverá el problema de las actuales e insuficientes instalaciones».

López Pérez, que aseguró se contará con la propia policía e implicados para participar en el diseño final del edificio y sus estancias, se mostró satisfecho no sólo por el hecho en sí, sino por «la disposición de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía y especialmente de la gestión realizada por el alcalde, Pedro Alvarez (PSOE)», que calificó de «brillante y eficaz», al tiempo que agradeció la mediación del subdelegado del gobierno en Granada, Antonio Cruz.

Con anterioridad a la celebración de dicha junta, el edil de la ADMI y miembro del equipo de gobierno cuatripartito desgranó varios detalles de las futuras instalaciones de la Policía Local de Motril, que «ganará operatividad al ubicarse en los terrenos destinados a tal fin en la zona de servicios del sur del casco urbano, junto a la futura Comisaría de Policía, una zona con accesos rápidos y buenas comunicaciones y que se adaptará a las modernas necesidades de una plantilla profesional y que continuará creciendo en los próximos tiempos».

En cuanto a los plazos, López Pérez garantizó que el nuevo cuartel estará concluido antes del final de la actual legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí