GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

La Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía pedirá un informe al Ayuntamiento de Almuñécar (Granada), solicitando documentación para conocer el uso futuro que tendrán los terrenos donde se ubica el vertedero municipal, que el Consistorio pidió a la Junta que sellara, proyecto que no acometerá hasta no conocer el uso que tendrán los mismos.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada, Gerardo Sánchez, señaló que en un principio la Junta tenía previsto elaborar un nuevo proyecto para el sellado del vertedero, –ya que el Ayuntamiento rechazó el sellado que ya presentó Medio Ambiente–, ante la nueva petición del Consistorio, sin embargo la situación ha cambiado al tener referencias de los usos a los que se va a dedicar el terreno donde se encuentra el vertedero.

Así, Sánchez señaló que la Junta deberá ver «en qué condiciones está el vertedero y hacer un proyecto nuevo y queremos tener claro que finalidad le da el Ayuntamiento al vertedero porque hemos visto en prensa noticias preocupantes de que se va a instalar en el vertedero un campo de golf».

Ante esto, el delegado indicó que «si para hacer un campo de golf hay que sellar el vertedero que lo selle la empresa que va a hacer el campo de golf».

El delegado insistió en que la Junta ya intentó el sellado «y no lo pudimos hacer por lo que vamos a poner en marcha el mecanismo en marcha otra vez, para que una vez que se aclare la finalidad de estos terrenos proceder a hacerlo», aunque indicó que si los terrenos van a tener algún beneficio lucrativo tendrá que correr con el sellado quien obtenga este beneficio», así dijo que «no vamos a entrar en que alguien gane dinero con el sellado y que haya negocio».

Sánchez manifestó que este actuación hay que acometerla y que desde la Delegación «tenemos toda la disposición a hacerlo porque es necesario sellarlo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí