MOTRIL (GRANADA), 15 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, anunció hoy en Motril que el próximo día 27 entrará en funcionamiento el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), con lo que se cumple, según subrayó, la «promesa» del Gobierno de iniciar el servicio antes de la conclusión de 2004.

En rueda de prensa posterior a la Junta Local de Seguridad de Motril, Antonio Cruz explicó que el retraso que se ha venido produciendo responde a los «problemas derivados de las licencias de instalación de una de las torretas, algo que ya se ha resuelto», por lo que el próximo día 27 el Estado recepcionará la totalidad de la obra.

El subdelegado del gobierno aseguró que el SIVE va a suponer no sólo el «blindaje» de la Costa, sino que evitará la arribada de «embarcaciones delictivas», entendiéndose por estas las dedicadas a la introducción de droga en la península u otras actividades, colaborando decisivamente el sistema a su localización.

En este sentido, el alcalde de Motril, Pedro Alvarez (PSOE), manifestó su confianza en que el municipio «sea beneficiario directo de las ayudas económicas que se van a conceder desde el Gobierno central a las ciudades con problemas derivados de la llegada masiva de inmigrantes indocumentados». En total, se destinarán más de 120 millones de euros de los que se espera que la cantidad correspondiente llegue a Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí