GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

El Circo del Arte de Granada acogerá esta Navidad, desde el 22 de diciembre hasta el 9 de enero, un espectáculo circense en homenaje «familiar» al payaso Fofó, que ha sido organizado por su hijo, Rody Aragón.

En rueda de prensa, Rody Aragón explicó su emoción por poder realizar en Granada este espectáculo, ya que para la familia Aragón «Granada representa nuestras raíces, donde comenzó esta dinastía», y recordó a modo de anécdota el inicio de la misma, ya que «el primer artista de la familia nació en Granada e iba a ser sacerdote, pero visitó un circo y se enamoró de una de las artistas que estaban dentro del espectáculo y así dejó los hábitos y se dedicó al mundo del circo».

El artista informó que su madre, viuda de Fofó, estará presente en la inauguración del espectáculo, aunque todavía no se ha concretado la participación de más miembros de la familia Aragón, como Miliki, padre de Emilio Aragón y hermano de Fofó. Este homenaje, que nunca se ha realizado con anterioridad, se celebrará en sesiones a las 18.30 horas los días laborables y los sábados y domingos a las 17.00 y 19.30 horas.

Así, comentó que no se trata de un gran espectáculo con un montaje carísimo sino que «reflejará el espíritu de cómo era él». El espectáculo esta dividido en dos partes, la primera con atracciones de circo, y la segunda parte será el homenaje en sí, «muy cercano», recordando imágenes de él con proyección de videos.

En relación a la posibilidad de gestionar el Circo del Arte, Aragón dijo que en este tema siempre han trabajado Miliki y Emilio Aragón y yo he estado ajeno y sin embargo ahora se ofrece la posibilidad de llevarlo y me gustaría contemplar esta posibilidad, ofreciendo el Circo del Arte como un recinto cultural para diversos espectáculos

Para Rody Aragón, este espectáculo será un «pequeño termómetro para ver la respuesta del público, por lo que se comprometió a estudiarlo y poder afrontar el tema de llevar adelante el Circo del Arte.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, señaló que con este espectáculo Rody Aragón «podrá valorar las posibilidades en función de cuales sean los resultados de esta actividad», apuntando que «será un buen punto de partida para que nos volvamos a sentar y veamos si se concreta en algún acuerdo definitivo».

Además, sobre la situación del Circo del Arte, después de que se hiciera pública la deuda que arrastra creada en el periodo en el que estuvo como director Antonio Albadalejo, García Montero «no es el momento de valorar lo que ha ocurrido antes y lo importante es que se ha organizado un espectáculo de grandísimo nivel, que va a tener continuidad durante toda la navidad», por lo que declaró sentirse «muy satisfecho» por el contenido «de altura» del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí