GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, reiteró hoy la oferta de diálogo, colaboración y entendimiento al Ayuntamiento de Granada, señalando que vuelve a «tender la mano» al alcalde, José Torres Hurtado, «para trabajar lealmente por Granada».

En el tradicional encuentro navideño con los medios, Jiménez subrayó en su discurso que el equipo de delegados ha recogido el testigo en este año «para gestionar lo público con vocación de servicio y compromiso de diálogo».

Así, destacó que esta voluntad de diálogo institucional ha permitido la puesta en marcha del billete único metropolitano «después de injustificadas incertidumbres» y participar en la exposición para conmemorar el Centenario de Isabel la Católica, por lo que pidió mantener este marco de colaboración con el resto de administraciones, agentes económicos y sociales, y con los 168 ayuntamientos de la provincia.

La delegada recordó que en este año la ciudadanía ha depositado en el Partido Socialista para ocupar el Gobierno andaluz y el central, señalando que ello supone «una oportunidad para acometer un nuevo proceso de transformación y de regeneración democrática».

Así, señaló que en los seis primeros meses de la VII legislatura se ha dado paso a «un nuevo escenario político basado en la lealtad institucional, la colaboración efectiva y la confluencia de esfuerzos en pos de los objetivos que el Gobierno andaluz se ha marcado en estos cuatro años».

Jiménez destacó por la transcendencia que tiene para Granada la retirada del recurso de inconstitucionalidad contra la Ley andaluza de células madre y el posterior acuerdo entre los gobiernos autonómico y central para impulsar la Red Andaluza de Terapia Celular y Medicina Regenerativa, que se articula alrededor del Banco de Líneas Celulares de Granada.

Por otro lado, se refirió en su discurso a los presupuestos andaluces de los que, según dijo, persiguen para la provincia lograr el equilibrio territorial a través de infraestructuras viarias y de transporte, el impulso al desarrollo económico y el equilibrio social a través de políticas de promoción de empleo y de fomento de la actividad empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí