SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía autorizó hoy a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa un gasto de 2,8 millones de euros para contratar las obras que completarán la urbanización de los terrenos del Parque Tecnológico del Campus Ciencias de la Salud de Granada.

El portavoz del Ejecutivo andaluz, Enrique Cervera, explicó en rueda de prensa que estas parcelas, que suman 14.120 metros cuadrados, se sitúan en el término municipal de Armilla y, entre otros edificios, acogerán la sede el Centro de Desarrollo Farmacéutico y Alimentario, actualmente en ejecución.

Con el proyecto autorizado hoy, y una vez finalizadas las obras de los terrenos que se sitúan en el término de Granada, el Parque Tecnológico quedará prácticamente urbanizado, con una inversión conjunta de 15,6 millones de euros por parte del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA).

63 HECTÁREAS

El Parque Tecnológico Ciencias de la Salud es un proyecto impulsado por la Junta de Andalucía y distintas entidades públicas y privadas al objeto de crear un espacio de excelencia empresarial de investigación y desarrollo centrado en las ciencias biomédicas. Su extensión total alcanza las 63 hectáreas.

Entre los edificios ya construidos figuran el Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra, el Centro Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica (CMAT)-Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias 061 y el Bic Granada-Centro Europeo de Empresas.

En fase de ejecución se encuentran el Centro de Desarrollo Farmacéutico y Alimentario y el Hospital Universitario Campus de la Salud. Este complejo hospitalario, el de mayores dimensiones de los realizados por la Junta desde el traspaso de las competencias sanitarias, tendrá una superficie construida de 136.200 metros cuadrados y contará con nueve plantas, cerca de 700 camas y 26 quirófanos.

BANCO DE LÍNEAS CELULARES

Asimismo, la tecnópolis granadina acogerá la sede definitiva del Banco de Líneas Celulares, donde se almacenará y gestionará el material necesario para la realización de las investigaciones con células madre, tanto embrionarias como procedentes de médula ósea o cordón umbilical.

El proyecto del Parque Tecnológico Ciencias de la Salud de Granada está gestionado por la Fundación Campus de la Salud de Granada, en la que se integran la Junta de Andalucía; la Universidad de Granada; la Diputación Provincial; los ayuntamientos de Armilla, Granada y Ogíjares; el Consejo Superior de Investigaciones Científicas; las entidades Caja Granada y Caja Rural de Granada; la Cámara de Comercio, y la Confederación Granadina de Empresarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí