GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

El traficante de drogas que responde a las iniciales J.F.C.R., natural de Pontevedra (Galicia) y sin domicilio conocido en Granada que ingresó el domingo pasado en la UCI del hospital Ruiz de Alda de la capital por haber ingerido medio kilo de ‘bellotas’ de hachís, se encuentra fuera de gravedad, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias.

El hombre, de 38 años de edad, ha sido trasladado a planta y su estado es estable, no precisando soporte hemodinámico ni respiratorio, aunque deberá permanecer ingresado un par de días más.

Los agentes de la policía procedieron a formalizar la detención del mismo, quien reconoció haber ingerido hacía cuatro o cinco días unos 500 gramos de hachís «en bellotas».

El detenido fue intervenido de urgencia esa misma tarde debido principalmente a la acción de la sustancia estupefaciente en el organismo ya que la mayor parte del hachís que portaba estaba deshecho en su organismo.

El reseñado, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, ya fue detenido en similares circunstancias el pasado mes de septiembre, siéndole intervenido entonces un pasaporte en el que le constaban numerosas entradas y salidas de Marruecos, por lo que la Policía deduce que viajaba a Marruecos a por hachís unas dos veces por semana.

Esta forma de transporte del hachís (ingerida en el interior del organismo) es una forma muy habitual de entrada de hachís en nuestro país, actuando por cuenta propia o para otras personas que les pagan los viajes y el hachís, efectuando viajes a Ceuta o Marruecos a través de Algeciras, lugar donde adquieren la sustancia, ingiriéndola allí mismo para posteriormente introducirlo en la península.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí