Martínez suscribe acuerdos con la Diputación y los Ayuntamientos de Cúllar, Los Gualchos, Moraleda de Zafayona, Pitres-La Taha y Pulianas

GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía invertirá un total de 10,39 millones de euros en la realización de obras de construcción y ampliación en centros docentes de la provincia de Granada, tras los acuerdos firmados por la titular de Educación, Cándida Martínez, con la Diputación Provincial y los Ayuntamientos de los municipios de Cúllar, Los Gualchos, Moraleda de Zafayona, Pitres-La Taha y Pulianas. Esta actuación permitirá mejorar la atención educativa de más de 2.600 alumnos granadinos.

Según informó la consejera en rueda de prensa, estos acuerdos permitirán construir tres nuevos institutos en los municipios de Moraleda de Zafayona, Pitres-La Taha y Cúllar, lo que supondrá la creación de un total de 660 puestos escolares de Educación Secundaria Obligatoria.

Esta iniciativa, en la que Educación destinará más de seis millones de euros, permitirá dotar a los centros con todas las instalaciones y equipamiento necesario para impartir una enseñanza de calidad.

Por su parte, en la localidad de Los Gualchos se llevarán a cabo obras de ampliación y remodelación en el Instituto ‘Sayena’ con un presupuesto global de 1,17 millones de euros, mientras que en el IES ‘Bulyanas’ del municipio de Pulianas se invertirá 787.943 euros para obras de remodelación y mejora en el complejo educativo.

Además, el acuerdo suscrito con la Diputación Provincial de Granada prevé una inversión de 2,4 millones de euros para la ejecución de actuaciones en centros de diversos municipios como la reforma del Instituto Provincial de Formación de Adultos y las ampliaciones de los colegios ‘Francisco de Ayala’ de Cúllar Vega, ‘La Inmaculada’ de Fornes y ‘Tirso de Molina’ de Campotejar.

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan Aula 2000 de Infraestructuras Educativas puesto en marcha por la Consejería de Educación en colaboración con ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades de municipios, con el objetivo de adaptar la Red de Centros y Mapa de Enseñanza de Andalucía a las demandas del sistema educativo así como a las necesidades de escolarización de la población.

Desde su inicio, en 1997, en la provincia de Granada se ha invertido 153,51 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí