GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

Los militantes del PP en Granada aprobaron por «abrumadora mayoría» según informó la presidenta de la Mesa, Pilar del Castillo, el informe de gestión presentado por el secretario general del PP en la provincia, Eduardo del Moral, que destacó el incremento de los afiliados al partido durante el periodo 2000-2004, de 17.500 a 21.000, de los cuales el 40 por ciento son mujeres y el 60 por ciento hombres.

El secretario general del PP en Granada subrayó que el porcentaje aún menor de mujeres representa «una de las asignaturas pendientes del partido, la paridad», por la que dijo empezará a trabajar la nueva ejecutiva que salga de este congreso.

Además, destacó el apoyo de los jóvenes y subrayó el trabajo de Nuevas Generaciones, asegurando que «tenemos que mantener el apoyo de los jóvenes si queremos gobernar».

Del Moral empezó su discurso realizando un repaso de las alcaldías recuperadas en las pasadas elecciones municipales, destacando la de Granada, Motril y subrayando en este último caso «la pérdida incomprensible de la alcaldía de Motril», que el PP perdió por la presentación de una moción de censura contra Carlos Rojas.

Asimismo, alabó la gestión del alcalde popular en Granada capital, José Torres Hurtado, y resaltó la «fuerza hegemónica» que representa el partido en la capital.

En su informe de gestión subrayó el intento de renovación realizado desde la ejecutiva para mejorar sobre todo «mirando por el interés del partido», subrayando a la vez el esfuerzo por la formación que se ha realizado de cara a dar cobertura a los alcaldes y concejales de la provincia a través de distintos cursos de formación.

Del Moral agradeció el «encomiable» trabajo realizado «por los 20 grupos de trabajo y las más de 100 personas» que han desarrollado su labor en las comisiones de estudio que ha elaborado el partido.

En su discurso también estuvo presente el agradecimiento al presidente saliente, Juan de Dios Martínez Soriano, y a «todos los alcaldes y concejales de nuestro partido en la provincia por la labor desarrollada».

MEJORA DE LA GESTION ECONOMICA

Del Moral, en su informe de gestión, hizo referencia también a la situación económica del partido, que en2000 «no era la más deseada», según dijo, ya que había una «deuda importante», resaltando el hecho deque se han incrementado los ingresos «en un 250 por ciento» y que los gastos también se multiplicaron en el mismo sentido por la apertura de nuevas sedes .

Así, señaló que tras la mejora del sistema de cobro de cuotas los ingresos se han visto multiplicados, con lo que se ha llegado a la actual situación «que nos ha permitido saldar una importante deuda con acreedores y hacer frente a los pagos ordinarios de forma inmediata y generar un fondo económico de maniobra que nos permite hablar con cierta tranquilidad de la situación económica del partido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí