El candidato destaca que encabezará un partido «para ganar elecciones» desde la unidad y aplicando el modelo de Granada capital

GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

El concejal de Presidencia en el Ayuntamiento de Granada, Sebastián Pérez, ha sido proclamado como el único candidato a presidir el PP en la provincia, después de que la mesa del XI Congreso recibiera en tiempo pero no en forma la candidatura de la militante del PP, María del Mar Ballesteros, y se comprobara la invalidez de la casi totalidad de los avales presentados.

Así, según explicó el secretario de la mesa, Onofre Miralles, en declaraciones a los periodistas la militante del PP presentó un total de 427 avales, de los 423 que son necesarios según el reglamento, y que supone una quinta parte del número total de compromisarios (1690), si bien han sido invalidados al no presentar la fotocopia del documento de identidad, por estar duplicadas, (15 de ellas) y por comprobarse ciertas irregularidades, ya que «esta militante presentó tres avales en el municipio de Nigüelas, cuando no existe en el mismo ningún compromisario»,según explicó Miralles.

La candidatura de Sebastián Pérez presentó a la mesa un total de 1.351 avales, de los cuales no se aceptaron 15 por estar duplicados, siendo el número total de avales que obtuvo la candidatura de Pérez,1.336.

En la proclamación de su candidatura, Sebastián Pérez, manifestó que va a encabezar un partido «para ganar elecciones» y que lo hará desde la unidad y aplicando el modelo de Granada capital, donde el PP recuperó la alcaldía en las pasadas elecciones municipales.

El popular mostró su apoyo a Torres Hurtado y señaló que «el PP no va a consentir el desprecio y el acoso a que el PSOE, desde las administraciones en las que gobierna, está sometiendo al Ayuntamiento de la capital».

En este sentido también mostró su opinión el secretario general del PP-A, Juan Ignacio Zoido, quien dijo que «el alcalde de Granada «sabe mucho de aguantar insultos del PSOE y de sus consejeros»,criticando así el «fraude y la confrontación que representa la Junta».

El nuevo comité ejecutivo elegido por Pérez, según Zoido, «tiene la intención de conseguir que la implantación del partido en la provincia sea la más cohesionada» y subrayó que no tendrán cabida en el partido «aquellos que superpongan los intereses personales a los generales y que crean que es imposible la alternancia política».

Pérez empezó su discurso agradeciendo el trabajo de los hombres y mujeres que durante 14 años han dirigido el partido y al presidente saliente, Juan de Dios Martínez Soriano, del que destacó que ha desempeñado un trabajo «con más luces que sombras» y subrayó que debe jugar «un papel importante en la nueva dirección por su nobleza y experiencia política».

INICIO DE UNA NUEVA ETAPA «DISTINTA»

El candidato a la presidencia apuntó que se abre ahora una nueva etapa en el partido «ni mejor ni peor que la anterior, sino distinta», señalando que ha creado un proyecto «para agrupar a todos, con el objetivo de ganar elecciones bajo la premisa fundamental de la unidad».

En este punto agradeció el «esfuerzo» realizado por los dos candidatos iniciales a la presidencia, el senador Eugenio Castillo y el alcalde de Churriana de la Vega, Vicente Valero, que finalmente se integraron en la candidatura de Pérez, afirmando que «han antepuesto los intereses generales del partido a los particulares».

El esfuerzo realizado para llegar a esta unidad, según dijo, «no puede caer en saco roto», por lo que dijo que «los que se instalen en la confrontación o conspiración no tendrán cabida en el partido».

PILARES BASICOS

Entre los pilares básicos en los que la nueva ejecutiva provincial desarrollará el trabajo tras la celebración del congreso y como compromisos de su candidatura señaló la creación del Consejo Provincial de Alcaldes, que presidirá la alcaldesa de Cájar, Concepción Roldán.

Se trata de un órgano dedicado a mantener contactos entre los alcaldes y los miembros de la dirección ejecutiva, ya que según dijo «tenemos la obligación de prestar a los alcaldes nuestro máximo apoyo».

Pérez destacó que su candidatura tiene una «clara visión provincial» en la que no se va a dejar desasistido a ningún concejal o alcalde del PP en la provincia. Otro de los pilares de su candidatura será el establecimiento de la renovación de todos los comités locales con el objetivo de «aspirar a mejores resultados».

Además, según informó el partido establecerá un calendario de visitas de los altos cargos del PP a todos los pueblos de la provincia para conocer las necesidades y, también, elaborará un plan de estrategia en los municipios donde hayan alcanzado menos del 30 por ciento de los votos «para analizar cuáles son las medidas que se pueden tomar para subsanar errores».

En este sentido, manifestó que a partir del lunes iniciará una serie de visitas a los municipios de la provincia para conocer sus infraestructuras y las demandas de los mismos, para así «ofrecer soluciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí