GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y representantes de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada acordaron hoy defender juntos la petición del Plan de Excelencia Turístico solicitado a la Junta de Andalucía hace un año y a la vez han conseguido del alcalde que el Ayuntamiento desista de la colocación de la pilona en la Calle San Matías, y coloque para controlar el acceso de tráfico al centro de la ciudad una cámara de vigilancia.

Según explicó hoy el alcalde en declaraciones a los periodistas, en esta reunión con los empresarios se ha tratado «sobre los cambios de circulación y los efectos que puede producir en el sector de la hostelería y el comercio en Granada», ante lo que se ha llegado a la conclusión de que existe falta de información sobre las restricciones del tráfico que aborda el Ayuntamiento en la capital.

Así, el alcalde señaló que se va a remitir una carta «con información exhaustiva de todas las medidas a todo el censo de personas afectadas por las restricciones de tráfico», a la vez que informó del acuerdo sobre la pilona.

Además, entre los compromisos alcanzados señaló el de insistir ante la Junta de Andalucía y el Gobierno central en la concesión del Plan de Excelencia Turística solicitado por el Ayuntamiento «porque estamos hablando de la cuarta ciudad más turística».

En este sentido, el alcalde indicó que es «absolutamente necesario» un plan de excelencia «porque ese dinero se invertiría en todo lo que es señalización, mejora del centro, haciendo más habitable la ciudad y el tránsito de los turistas por la ciudad sin que tengan ningún tipo de perjuicios»

Por su parte, el presidente de los hosteleros de Granada, Gregorio García, informó que el Ayuntamiento ha accedido a que «todos los visitantes y turistas que vengan a Granada tengan la condición de residente, por lo que los que accedan a hoteles en zonas con tráfico restringido no tendrán problema de multas». También indicó que en los carteles de acceso a las zonas de tráfico restringido se especificará que la restricción no afecta a vehículos autorizados y tampoco a aquellos que quieran acceder a hoteles.

En relación al Plan de Excelencia Turística, García señaló que «los empresarios siempre lo hemos solicitado para Granada porque creemos que Granada es una ciudad de destino y no de oferta».

Así, dijo que «los empresarios queremos una ciudad de calidad, una ciudad de excelencia y por eso pedimos el Plan», ya que consideró que «Granada se lo merece y los visitantes que tiene Granada se merecen que Granada cada día esté mejor y más bonita», por lo que instó a la Junta para que haga un esfuerzo y conceda el plan de excelencia a Granada, «porque los granadinos nos lo merecemos igual que se lo mereció Córdoba el año pasado».

El presidente de la Confederación de Empresarios de Granada, Sebastián Ruiz, pidió reflexión a todos los empresarios de Granada «porque creo que estamos en un momento muy crítico para la ciudad», debido a las reformas organizadas desde el Ayuntamiento, que consideró «lo suficientemente importantes para que nos lo tomemos con calma y reflexionemos qué se puede hacer por una Granada de futuro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí