Espera tener más de 50 franquicias a finales de 2005 y estar presente en todo el país en 2006

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

La empresa granadina Ocaofa, fundada en 1995 y dedicada a la fabricación y venta de sofás, butacas y otros muebles tapizados, además de cuadros, muebles auxiliares y elementos de decoración, se transformará en sociedad anónima, dando participación accionarial a todos aquellos franquiciados que deseen entrar en el capital social de la firma.

Según explicó la empresa en una nota remitida a Europa Press, Ocaofa espera superar el medio centenar de establecimientos franquiciados antes de concluir el próximo año, mientras que actualmente posee 38 establecimientos 22 en España y 16 en Portugal.

Con estos planteamientos, expuestos por el director comercial de la cadena, Francisco Gutiérrez, se prevé que a finales de 2006 «estemos presentes en las 17 comunidades autónomas».

Ocaofa celebró esta semana en Leiria (Portugal) su sexta convención anual de franquiciados con sus asociados españoles y lusos.

Las fuentes precisaron que Ocaofa «es líder en el sector en el país vecino, hasta el punto de pertenecer a la junta directiva de la Asociación Portuguesa de Franquiciadores».

Durante la convención se presentó la nueva imagen corporativa de la enseña granadina, las diferentes acciones publicitarias llevadas a cabo a lo largo del ejercicio, así como las novedades en la producción, las exigencias de la cadena en materia de calidad y las novedades en materia fiscal y financiera.

Las tiendas Ocaofa deben estar situadas en una zona industrial o comercial de fácil acceso y aparcamiento, en poblaciones con un área de influencia de alrededor de 150.000 habitantes, y con una superficie de entre 400 a 800 metros cuadrados, pudiendo ubicarse tanto en locales comerciales como en naves industriales acondicionadas.

La inversión inicial es de alrededor de 25.000 euros (incluido un canon de adhesión de 6.000 euros), el ‘royalty’ de funcionamiento es de un 3% (más IVA) de la facturación mensual, y no existe canon de publicidad, si bien se aconseja al asociado destinar un ocho por ciento de sus ventas a desarrollar campañas específicas en su zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí