García Royo afirma que la construcción de la nueva instalación de la Hípica en la Vega se desbloqueará «próximamente»

GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada aprobó hoy en la Junta de Gobierno Local los proyectos de urbanización en la Avenida de América para la Real Sociedad Hípica junto con el proyecto de reparcelación, por el que el Consistorio obtendrá un millón de euros tras la venta de las unidades de aprovechamiento urbanístico a la empresa promotora que construirá unas 150 viviendas en este espacio.

Asimismo, el portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Luis Gerardo García Royo, señaló que la construcción de las nuevas instalaciones de la Hípica en terrenos de la Vega se desbloqueará «próximamente».

El concejal explicó que la aprobación de estos expedientes «permiten ya iniciar las obras en cuanto la empresa promotora solicite la correspondiente licencia de obra».

Así, en el espacio que ocupa la Hípica quedará un enorme espacio público de 8.000 metros cuadrados en donde se ubicará una plaza. Además, un extremo estará destinado a equipamiento público (unos 1.500 metros cuadrados), y para los que el SAS ha solicitado su cesión para ubicar allí un Centro de Salud, según informó García Royo.

En el otro extremo se concentrarán dos bloques de viviendas unidos por la planta primera. Además, en el subsuelo habrá un aparcamiento público y privado.

En relación a la construcción de las nuevas instalaciones de la Hípica en terrenos de la Vega de Granada, el edil señaló que esta mañana ha mantenido comunicación con la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en la que ésta les ha comunicado que ha dividido su informe ambiental en dos partes, una referida a las instalaciones hípicas en sí «que tienen un informe favorable».

Con respecto a la otra parte, que según dijo es en la que existía «más controversia» y que afecta a las instalaciones deportivas y el club social, según informó García Royo, la Delegación «ya ha llegado a un acuerdo con los promotores y están esperando a que éstos presenten un proyecto reformado para darle inmediatamente la autorización que necesita».

Por ello, manifestó que «el tema de la nueva instalación de la Hípica va a estar desbloqueado próximamente» y subrayó que la promotora cuenta con un plazo de un año para iniciar las obras «pero me constan que no lo van a agotar», apuntó el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí