GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada, tras recibir ayer un recurso de reposición de Cetursa a la petición de información realizada desde el ente municipal a la empresa gestora de la Estación de Esquí de Sierra Nevada ha desestimado el mismo y ha vuelto a reiterar su petición sobre la cuantificación de la deuda que la empresa pública mantiene con el Consistorio desde 1990 por la explotación de los medios mecánicos que se encuentran en terreno municipal.

En rueda de prensa, el portavoz del equipo de gobierno, Luis Gerardo García Royo, informó de que Cetursa ha contestado a la petición realizada por el Consistorio presentando un recurso de reposición, lo que, según dijo el portavoz, supone que «Cetursa ha iniciado la vía litigiosa».

Para García Royo, la información que el Ayuntamiento recibió ayer demuestra que «siguen sin contestar», ya que el Consistorio pedía «el montante total de la deuda desde 1990 hasta hoy y no el montante de los últimos cinco años», por lo que sostuvo que van a insistir en conocer el montante total, con independencia de que «luego se discuta si está prescrito o no y si tienen que pagarla».

Así, el recurso de Cetursa, según aclaró el concejal, «impugna la petición de información y la posibilidad de exigir el pago de cantidad alguna» por lo que los servicios jurídicos han desestimado el recurso.

Por otra parte, García Royo subrayó que Cetursa no ha respondido a la petición de información sobre el número de elementos mecánicos que se ubican en terrenos municipales y si tienen concesión administrativa para su instalación.

Además, indicó que cuando el PP llegó al Ayuntamiento de Granada fue informado por los servicios económicos de la existencia de una «importante deuda» con Cetursa, que también habían advertido al anterior equipo de gobierno.

García Royo se refirió a la condonación de la deuda que alega Cetursa, señalando que en el acuerdo plenario de 1990 «no se condonaba ni se extinguía ninguna de las obligaciones futuras de Cetursa», ya que en ese acuerdo y «a cambio de 300 millones se daban por canceladas las obligaciones que Cetursa tenía con este Ayuntamiento hasta ese momento, pero no las futuras».

Por ello, señaló que «no es cierto que esté condonada la deuda que se genera a partir de 1990, porque, entre otras cosas, nadie puede condonar las deudas futuras».

Según García Royo, Cetursa plantea que ha prescrito la deuda con más de cinco años de antigüedad, «pero nosotros no tenemos esa percepción y los servicios jurídicos tampoco». Además, manifestó que la petición de información «no quiere decir que nosotros hayamos iniciado ningún tipo de litigio judicial».

En cuanto a la deuda que reconoce Cetursa de 98.000 euros, dijo que se trata de «un sinsentido que nosotros tengamos que creernos que la facturación del telecabina Borreguiles es el 1,96 por ciento de toda la facturación de la estación» ya que mantuvo que el Ayuntamiento tiene derecho «a que eso nos lo documenten, justifiquen y razonen».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí