GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Granada ha condenado a nueve años de prisión al joven de 21 años, Israel H.M., por un delito de homicidio en grado de tentativa y dos delitos de lesiones tras apuñalar en 2001 a tres clientes del bar ‘Camelot’ de la calle Pedro Antonio de Alarcón durante una pelea entre dos grupos de jóvenes que inició un amigo suyo.

Según la sentencia facilitada a Europa Press, el condenado deberá indemnizar a las víctimas, los hermanos David y José Manuel M.B. y Antonio A.F., con 8.500, 900 y 120 euros respectivamente en función de la gravedad de las heridas producidas por arma blanca. El primero de ellos, recibió una puñalada en el abdomen de 15 centímetros de profundidad de la que fue intervenido de urgencia, mientras los otros dos fueron apuñalados en el muslo izquierdo.

Los testigos, entre ellos la novia del joven, se retractaron durante el juicio de las declaraciones prestadas en la fase de instrucción. Según los magistrados, «la Sala no puede tales retractaciones al resultar patente que obedecen a un posterior propósito exculpatorio», máxime cuando el propio acusado reconoció haber participado en la pelea y «la descripción del resto de los testigos coincide (…) a pesar de que ninguno de ellos pudo reconocerlo durante el juicio» por el cambio estético experimentado.

La riña se produjo sobre las 03.45 horas del 4 de noviembre de 2001 cuando el joven, que entonces contaba con 18 años de edad, se encontraba en compañía de varios amigos en el citado establecimiento, cuando uno de ellos, J.A.B., inició una discusión que degeneró en una pelea con un grupo de personas entre las que se hallaban las tres víctimas.

El procesado sacó entonces una navaja de diez centímetros de hoja con la que apuñaló en el abdomen a David «guiado por un dolo eventual», que salvó su vida gracias a la rápida asistencia médica prestada ya que la herida afectó al estómago y los intestinos delgado y grueso, tardando en curar 132 días. Seguidamente, hirió a José Manuel y Antonio en el muslo izquierdo, de las que estuvieron 15 y 20 días impedidos de sus ocupaciones habituales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí