130 centros educativos granadinos se suman la conmemoración del IV centenario de la publicación de El Quijote convocada por la ONCE

GRANADA, 09 (EUROPA PRESS)

Un total de 17.614 alumnos de 130 centros educativos granadinos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP se han inscrito para participar en la XXI edición del concurso que lleva por lema ‘En un lugar de tu imaginación’ para conmemorar el IV centenario de la publicación de El Quijote.

Según informó la organización en un comunicado remitido a Europa Press, el número de inscritos este curso duplica al conseguido en la edición anterior, convocada para diseñar la mascota de los Juegos Paralímpicos de Atenas, en la que Granada batió también su récord de participación con 9.359 alumnos de 124 de colegios. En esta ocasión, la participación granadina se sitúa por delante de provincias como Almería y Huelva y de comunidades autónomas como Cantabria o el País Vasco.

Los alumnos participantes, de entre ocho y 18 años, formarán grupos de entre tres y cinco miembros dirigidos por un profesor. En Granada se han inscrito 644 profesores para coordinar los trabajos del concurso.

Según el curso en el que se encuentren los alumnos optarán al premio en su correspondiente categoría: A ( 3º y 4º de Primaria), B (5º y 6º de Primaria), C (1º y 2º de Secundaria), D (3º y 4º de Secundaria) y E (Bachillerato y FP). Además, se establece una modalidad específica para los trabajos presentados por Centros de Educación Especial con discapacidades psíquicas (categoría F).

En Granada se han registrado 4.218 alumnos en la categoría A, 4.921 en la categoría B, 4.944 en la C, 3.216 en la D, 150 en la E, y 165 en la F.

EL QUIJOTE, PLASMADO EN DIBUJOS

Los concursantes de todas las categorías tendrán que elegir un pasaje de El Quijote, dibujar una escena que represente dicho pasaje y redactar una descripción de su dibujo dirigida a una persona ciega de su edad.

El premio para los integrantes del grupo que haya realizado el trabajo seleccionado entre los ganadores de la fase nacional será un viaje por la ‘Ruta de Don Quijote’ para que puedan disfrutar en vivo de los escenarios de la novela.

Para todos los demás participantes y los ganadores de las diferentes categorías se otorgarán distintos premios, como marca-páginas con ilustraciones de El Quijote, juegos para PCs basados en la obra, relojes de pulsera, cámaras fotográficas digital-web cam, cámaras de vídeo digitales, videoconsolas de última generación y PCs con equipamientos periféricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí