GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Granada juzgará mañana a dos empresarios granadinos hermanos entre sí, Antonio y Emilio G.R., de 47 y 37 años respectivamente, que se enfrentan a una petición fiscal de cuatro años y medio de prisión por dos presuntos delitos continuados de falsedad en documento mercantil y estafa, tras librar seis letras por valor de 4.74,190 euros a nombre de un tercero con quien habían mantenido relaciones comerciales y cobrarlas en su nombre a través de dos entidades bancarias.

Según el escrito de acusación facilitado a Europa Press, la presunta estafa se produjo en los meses de mayo, junio y julio de 1999, fecha en la que ambos acusados supuestamente libraron seis letras de cambio utilizando los datos y falsificando la firma de Miguel M.L., aprovechándose que en los dos últimos años había realizado labores de representación en la empresa familiar.

Posteriormente, «con la finalidad de obtener un beneficio patrimonial ilícito» negociaron las letras con dos entidades bancarias quedándose con el dinero a excepción de los descuentos correspondientes por los gastos de operación y porcentaje del contrato.

Ante el impago de la póliza suscrita por la empresa para el descuento de documentos mercantiles, ambas entidades financieras interpusieron demanda ejecutiva contra la misma. Además de la pena de cárcel, el Ministerio Público solicita que los acusados paguen una multa de 3.600 euros cada uno de ellos, además de indemnizar tanto a la víctima como a los bancos por una cantidad que se determinará en la sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí