Gutiérrez Terrón afirma que está convencido que se podrá solucionar este tema y espera acuerdo con el Consistorio

GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

La empresa que gestiona la Estación de Esquí de Sierra Nevada, Cetursa S.A., remitió esta mañana al Ayuntamiento de Granada la información sobre la cuantificación de la deuda que mantiene con la administración local por el pago de un canon del cinco por ciento por la explotación de los remontes que se sitúan en terrenos municipales, según sostiene el Consistorio.

En declaraciones a Europa Press, el director de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, señaló que ya ha respondido al ultimátum de 48 horas dado por el Ayuntamiento granadino y le ha remitido toda la información que según sostuvo ya posee el Consistorio. Así, indicó que esta «convencido» de que se podrá llegar a una solución y espera lograr un acuerdo con el Ayuntamiento.

Gutiérrez Terrón señaló que además también responderán al Ayuntamiento a un escrito del alcalde pidiendo información sobre las tarifas vigentes para todos los colectivos y asociaciones que tiene Cetursa, algo que según dijo «es información pública y se puede encontrar en Internet».

El director de Cetursa informó que han remitido la cuantificación del cinco por ciento de los ingresos del telecabina Borreguiles desde el año 1990, en lo que se basa el Ayuntamiento para decir que tienen una deuda y que según Gutiérrez Terrón «creemos que está condonado al no solicitarla el Ayuntamiento después de tantos años». Se ha cifrado esta cantidad en 98.691 euros, según informó.

Además, denunció que lleva solicitando desde mayo permiso al Ayuntamiento «para realizar inversiones por valor de diez millones de euros para hacer el telesilla Borreguiles y el telesilla Dílar«.

Por su parte, según informaron fuentes municipales a Europa Press la documentación remitida por Cetursa entró esta mañana en el registro del Ayuntamiento, pero el portavoz del equipo de Gobierno, Luis Gerardo García Royo no ha estudiado esta información todavía, que «será revisada por los servicios jurídicos del Ayuntamiento».

El Ayuntamiento de Granada había solicitado que en 48 horas Cetursa S.A., la empresa que gestiona la estación de esquí, cuantifique la deuda que mantiene con la administración local a causa de la concesión administrativa de los terrenos de la estación de Sierra Nevada con el objetivo de poder ofrecer a los granadinos precios ventajosos en la adquisición de los forfaits para esquiar.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada, Luis García Royo, explicó el motivo de esta petición y de por qué solicitan a la empresa que los granadinos puedan disfrutar de forfaits a 20 euros, puesto que en el año 1962 se redactó un plan de Sierra Nevada por el que el Consistorio cedió 40 hectáreas de Pradollano a Cetursa, a cambio de que la empresa construyera un hotel, un albergue y una serie de telesillas, etc.

En la segunda fase de este plan se estableció, según informó García Royo, que Cetursa tenía que satisfacerle al Ayuntamiento el cinco por ciento de la explotación de los medios mecánicos construidos en sus terrenos al igual que ocurrió en la tercera fase del Plan y que afectó a los terrenos del Veleta.

En 1990, en un pleno se da por cumplido hasta esa fecha todos los compromisos que Cetursa tenía con Ayuntamiento en virtud de las tres adjudicaciones, «pero no el de la obligatoriedad de seguir pagando ese tanto por ciento sobre beneficios brutos de esos medios mecánicos», según explicó el edil popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí