GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) finaliza hoy el puente de la Constitución y la Inmaculada con más de 23 kilómetros de pistas abiertas y habiendo pasado por sus instalaciones durante estos cinco días un total de 61.798, de los cuales 40.297 fueron esquiadores.

Según indicaron desde Cetursa en un comunicado, la cifra de visitantes «ha superado todas las previsiones iniciales», alcanzando el pasado lunes, día de máxima afluencia, los 11.000 esquiadores.

La ocupación hotelera se ha mantenido en torno al 90% entre el sábado y el martes, superando esta cifra en algunos establecimientos hoteleros y sobrepasando las expectativas que se tenían cuando se decidió la apertura de la temporada el pasado día 3 de diciembre.

El puente ha transcurrido con condiciones meteorológicas muy variables, con algunos momentos de sol y fuertes nevadas, que han permitido ir ampliando la longitud esquiable día a día.

Así, el sábado estaban disponibles siete kilómetros de pistas abiertas, gracias a las nevadas intermitentes de los últimos días, finalizando hoy con los 23 kilómetros esquiables ya reseñados.

Desde la estación destacaron la apertura progresiva de la zona alta de Borreguiles y las pistas del Veleta para los esquiadores más expertos, mientras que paralelamente se han ido abriendo más remontes hasta llagar a los 15 –2 telecabinas, 11 telesillas, 1 telesquí y la alfombra de Borreguiles– de los 23 de que dispone Sierra Nevada.

Para los próximos días y si vuelve a nevar, tal como indican las previsiones meteorológicas, se acondicionarán nuevas pistas y se abrirán más remontes, según precisaron las mismas fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí