GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción 7 de Granada ha absuelto de una falta de lesiones a una joven inmigrante ilegal, Mioura M., tras ser denunciada por un agente del Grupo de Extranjeros que la acusó de pisotearle el pie cuando se dio a la fuga por no llevar su documentación personal.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, no hay pruebas que acrediten que existiera «forcejeo, enfrentamiento o violencia» entre ambos tras la huida, por lo que «en virtud del principio de presunción de inocencia», el juez ha decido la libre absolución de la inmigrante, para la que el Ministerio Fiscal solicitaba 60 euros de multa.

Los hechos sucedieron sobre las 10.30 horas del 25 de agosto pasado cuando el citado funcionario del Grupo de Extranjeros de la Policía Nacional intentó identificar a la denunciada, que al no portar su documentación personal, se dio a la fuga. El agente logró alcanzarla y en ese momento sufrió un pisotón en el primer dedo del pie derecho.

El juez señala que «habida cuenta del lugar en que se produjo las lesiones el agente no se estima debidamente acreditado que la denunciada llegara a mantener un forcejeo con el mismo y sí solo que intentara soltarse cuando había sido cogida por el brazo», una «maniobra de fuga» en cuyo trascurso el magistrado reconoce «que se produjo el pisotón», aunque sin que haya elementos «para considerar que fue causado de forma dolosa».

Asimismo, señala que «si el intento de huida no va acompañado de violencia física ni de fuerza o resistencia activa es atípico», al tiempo que recuerda que «la fuga de un presunto delincuente en trance de ser detenido por la fuerza pública, si se atiende exclusivamente a tal huida, ha de calificarse de autoencubrimiento impune».

El agente tuvo que acudir al servicio de urgencias por contusión en el dedo, aunque sólo requirió una única asistencia médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí