GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Granada, mediante su empresa Visogsa y en convenio con el Ayuntamiento de Tozar (Granada) ha concluido una promoción de 21 viviendas protegidas en Régimen Especial en dicho municipio, acogidas al Plan Estatal de Vivienda y Suelo 2002/2005 y al III Plan Andaluz de Vivienda y Suelo, según informó hoy la institución provincial.

Dicha promoción consta de 21 viviendas unifamiliares adosadas que cuentan con 2,3 y 4 dormitorios, salón comedor y baño completo y aseo, patios-terraza, y armario trastero y lavadero, y se ubica en los solares cedidos por el Ayuntamiento en el Aguadero Ruedo del núcleo de Tozar.

La promoción ha sido financiada por el BBVA, siendo la inversión total de la promoción 946.850,78 euros, y la empresa adjudicataria de las obras Jibaga, S.L. El Plan de Vivienda establece varios tipos de ayudas para los compradores de estas viviendas favoreciendo especialmente a aquellas unidades familiares menores de 35 años o aquellas que son familias numerosas y que acceden por primera vez a una vivienda.

Estas ayudas se definen como ayuda estatal directa a la entrada (AEDE) en sus dos modalidades básica y especial que puede llegar a ser en el primer caso de hasta el once por ciento del precio de la vivienda y en el segundo de hasta 4.200 euros; además establece subsidiaciones en la cuota del préstamo que pueden llegar a rebajarla hasta en un 60 por ciento (40 por ciento del Estado y 20 por ciento de la Junta de Andalucía).

A su vez el Plan Andaluz recoge una subvención de 602 euros para cubrir los gastos de la Escritura de Compraventa, notaría y registro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí