GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

Más de 10.000 personas, 8.000 esquiadores y unos 2.500 visitantes, visitaron hoy la estación de esquí de Sierra Nevada, que abrió 23 kilómetros de pistas y 15 remontes, frente a los 18,5 kilómetros que anunció ayer la sociedad que gestiona la estación, Cetursa.

Según informó a Europa Press el director de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, hoy ha sido un «día claro y soleado», salvo por la tarde en la que se han empezado a ver las primeras nubes y la previsión para mañana es que «pueden darse precipitaciones de nieve por encima de los 1.700 metros».

El espesor de nieve ha estado entre los 20 y 60 centímetros, de calidad nieve, con un desnivel de pistas de 1.100 metros. El sistema de producción de nieve continúa funcionando debido a que las condiciones para fabricarla están siendo favorables prácticamente durante las 24 horas del día en Borreguiles, las pistas de El Río, Maribel, Sabina y la zona de Loma Dilar.

Según Gutiérrez Terrón mañana, último día del puente de la Constitución, se espera contar con una afluencia de público «similar a la de hoy o un poco superior».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí