GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía eliminará 286 infraviviendas repartidas en doce municipios granadinos, según se recoge en los convenios suscritos hoy por la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, y los alcaldes de los 12 municipios implicados. La inversión prevista por la Junta de Andalucía para esta operación es de 6,3 millones de euros.

La consejera informó en rueda de prensa sobre las actuaciones recogidas en los presentes convenios que dan continuidad al programa de eliminación de la infravivienda que ya se está desarrollando en la provincia de Granada.

Los convenios firmados contemplan la eliminación de 40 infraviviendas en Montefrío, 35 en Huéscar, 34 en Chauchina, 32 en Alamedilla, 30 en Ugíjar, 25 en Fonelas, 20 en Cuevas del Campo, 19 en Castril, 16 en Benamaurel, otras 16 en Pinos Puente, 10 en Láchar y 9 en Freila.

El programa de eliminación de la infravivienda tiene como objetivo mejorar las condiciones precarias de los alojamientos generando viviendas dignas.

Se consideran infraviviendas aquellas edificaciones de uso residencial que presenten carencias en cuanto a instalaciones sanitarias básicas, manifiesten condiciones de edificación respecto de los aspectos constructivos por debajo de los requerimientos mínimos o por presentar un alto grado de hacinamiento de los moradores.

Los beneficiarios de las ayudas son unidades familiares con ingresos inferiores a 1,5 veces el salario mínimo interprofesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí