GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, rechazó hoy la discriminación positiva que persigue el Ayuntamiento de Granada al solicitar la rebaja en el precio de los forfaits para los ciudadanos de la capital en virtud de un convenio entre el Consistorio y la empresa pública Cetursa S.A., que se encuentran negociando.

En rueda de prensa, la delegada del Gobierno señaló que aunque se trata de una negociación entre Cetursa y Ayuntamiento de Granada la Junta de Andalucía hizo un llamamiento a que se reanude el diálogo «bajo unos presupuestos razonables».

Así, Jiménez manifestó que «no podemos continuar en la dinámica que el Ayuntamiento de Granada nos está situando convirtiendo cada situación de proyectos comunes en un marco de bronca institucional y de confrontación».

La delegada sostuvo que la Junta de Andalucía no trabaja «en esa línea» con el Ayuntamiento de Granada «ni con ninguno de los Ayuntamientos de esta provincia «y no es la primera vez, pero parece que se hace necesario que públicamente haga una llamada al alcalde de Granada y a la corporación del Ayuntamiento para que hablamos una vía de consenso con una actitud dialogante».

En este sentido, añadió que en estos momentos hay «una falta de interlocución permanente y lo que quiere la Junta de Andalucía es abrir un diálogo que sirva para dar respuesta a las necesidades que tiene esta ciudad».

En cuanto a la discriminación positiva hacia los granadinos con la rebaja en los forfaits, Jiménez señaló que Cetursa es una empresa pública «que se paga con el dinero de todos los andaluces» y explicó que los granadinos a través de acuerdos puntuales con el Patronato Municipal de Deportes y con el Patronato Provincial de Deportes, además de con los clubs deportivos de esta ciudad y su provincia «ya tienen una vía de acceso a Sierra Nevada».

Por ello, indicó que «en cualquier caso lo que no podemos es pretender una discriminación positiva que se basa en el convenio que aún está vigente y que no teníamos que revisar hasta 2014».

Preguntada sobre si finalmente el alcalde de Granada llevará a Cetursa a los tribunales como anunció ayer José Torres Hurtado, dijo que es una decisión que tiene que valorar el alcalde y que se trata de «una posición absolutamente contraria al diálogo y a la responsabilidad institucional que tenemos como representantes públicos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí