GRANADA, 03 (EUROPA PRESS)

La consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, señaló hoy que es un buen momento para iniciar el estudio debate sobre las infraestructuras de futuro como es la construcción de un ferrocarril en la Costa de Granada.

En rueda de prensa, preguntada sobre la petición de los empresarios de la costa para que se estudie este proyecto, manifestó que «está muy bien que haya iniciativas» de este tipo y apuntó que «habrá que ver en qué marco y qué plan de infraestructuras debe acometerlo».

Para la consejera, ahora «es un buen momento» para iniciar el estudio debate de esta infraestructura de futuro, manifestando que «habrá que ver si corresponde a una infraestructura del Estado que deba incorporarse al Plan Estratégico o al plan de la Junta».

Por ello, afirmó que «en estos momentos me parece bien que se empiece a trabajar en diversas alternativas y veamos que es lo prioritario teniendo en cuenta que la ejecución inmediata es lo que ya está programado», por lo que dijo que «pensar en el futuro no nos debe de hacer olvidar la importancia de insistir en las infraestructuras que están comprometidas».

En este sentido, sostuvo que le preocupa que «sin que esté ejecutada completamente una infraestructura se hable demasiado de la siguiente porque parece que ya no importa la que estamos haciendo». Así, consideró que «en la política conviene concentrar la intensidad del foco de luz en lo que más interesa y eso no quiere decir que no se tenga la perspectiva del medio y largo plazo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí