MOTRIL (GRANADA), 2 (EUROPA PRESS)

El secretario provincial de la Unión de Agricultores y Ganaderos, COAG Granada, Emilio Rodríguez, sostuvo hoy que «la contratación en origen es la mejor herramienta para acabar con el drama de la inmigración ilegal», dentro de su participación hoy en el I Encuentro de Profesionales Granadinos que intervienen en el ámbito de la Inmigración’, desarrollado en Motril (Granada) y dirigido a profesionales relacionados con la inmigración.

En un comunicado remitido a Europa Press, COAG informó de que el objetivo del encuentro ha sido analizar los procesos que están llevándose a cabo desde las distintas Administraciones, ONG, Sindicatos, Universidad, Centros de Adultos, Asociaciones sin ánimo de lucro y empresarios, para lograr la integración de los inmigrantes en la provincia de Granada, impulsando actuaciones coordinadas que optimicen la utilización de los recursos disponibles.

En el acto de inauguración han estado presentes el secretario provincial de COAG Granada, Emilio Rodríguez Pérez; el responsable del Area de Relaciones Laborales Comisión Ejecutiva de COAG Andalucía, Eduardo López; la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Motril, Magdalena Sánchez Fernández; el asesor técnico de la Delegación Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Eduardo Fernández Guerrero; y el segundo jefe de Obra Social de Caja Granada, José Moreno Jaldo.

El secretario provincial de COAG Granada, Emilio Rodríguez, agradeció la respuesta al encuentro de las distintas administraciones, «así como de los profesionales que dedican su trabajo a conseguir la integración y el bienestar de las personas inmigrantes».

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Motril, Magdalena Sánchez, también apostó por una política social encaminada a la integración, además de subrayar el propósito de reforzar y aumentar la participación en la Mesa por la Inmigración de Motril.

Por su parte, el asesor técnico de la Delegación Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Eduardo Fernández Guerrero, destacó la colaboración con COAG Granada en materia de inmigración, asegurando que «todas las administraciones y colectivos deben avanzar en la coordinación de esfuerzos en materia de inmigración».

Durante el encuentro, responsables sindicales y técnicos de COAG han abordado el Plan de Migraciones de COAG, puesto en marcha con la intención de adecuar las ofertas de trabajo a las necesidades reales del mercado laboral agrario.

Los pilares básicos que rigen este proyecto, son la coordinación y ordenación de las campañas agrícolas, la contratación en origen, el alojamiento, y en definitiva la integración laboral y social de los trabajadores inmigrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí