GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía, a través de la Red de Escuelas de Empresas, ha promovido en los últimos tres años la puesta en marcha de 137 empresas de economía social en la provincia de Granada. Estos centros, dependientes de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, han contribuido a que se creen 542 empleos estables (el 54 por ciento de ellos ocupados por jóvenes y el 33 por ciento por mujeres) y a que se genere una inversión total de 21,2 millones de euros.

En cuanto a los sectores de actividad en los que se encuadran las cooperativas y sociedades laborales constituidas con el apoyo de la administración andaluza, algo más del 52 por ciento pertenecen al sector servicios, el 24 por ciento al sector industrial, y el 19 por ciento al de la construcción.

Estos son algunos de los datos expuestos hoy por los responsables de la Red de Escuelas en Granada durante la comisión provincial de seguimiento, presidida por el director general de Economía Social y Emprendedores, Fernando Toscano.

A dicho encuentro, en el que se ha hecho balance de los resultados obtenidos por la Red, han acudido el delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Alejandro Zubeldia, y alcaldes de los 18 municipios granadinos que cuentan con este dispositivo de apoyo a los emprendedores (Albolote, Albuñol, Alhama de Granada, Baza, Benalúa, Chauchina, Dúrcal, Guadix, Huéscar, Íllora, Iznalloz, La Zubia, Loja, Maracena, Montejicar, Motril, Pinos Puente y Salobreña).

El periodo de tutela y seguimiento de la gestión empresarial se puede prolongar durante los tres primeros años de vida de la empresa, un periodo de tiempo en el que las cooperativas y las sociedades laborales adscritas a la Red de Escuelas de Empresas se consolidan para abrirse paso en el mercado.

Este servicio es una de las principales características diferenciadoras de estos viveros de empresas. Su objetivo es evitar el fracaso del proyecto en su fase más crítica, que coincide precisamente con los primeros años de vida.

Actualmente, la Red en Granada cuenta con 26 naves y nueve oficinas que ponen a disposición de los emprendedores una superficie de casi 6.815 metros cuadrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí