GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

El delegado provincial de la Consejería de Empleo, Luis Rubiales, confirmó hoy que la Junta de Andalucía seguirá aportando en torno a 1,4 millones de euros anuales al consorcio escuela-taller del Centro Albayzín durante el acto de inauguración del curso académico 2004-2005 del centro, donde se imparte formación en las áreas de madera, piedra, albañilería y cerámica especializadas en intervención del patrimonio histórico-artístico.

Luis Rubiales añadió que esa aportación está perfectamente justificada porque «estamos en una ciudad monumental, y por lo tanto ante un yacimiento de empleo importante» y ello además «porque está dando buenos resultados en la inserción laboral».

Entre los objetivos del Centro Albayzín para el próximo año está el crear un portal de empleo específico para profesionales y empresas que se dediquen a intervenciones en el patrimonio histórico-artístico que estará abierto a las empresas que soliciten las necesidades que tienen de personal y para que los alumnos cuelguen sus currículum. Con ello, se consigue un abrir un foro en el que se recogerá información muy puntual de la formación técnica y especializada del centro.

La programación de acciones formativas e itinerarios profesionales que atiendan a las demandas del mercado laboral y la adecuación y ampliación de las infraestructuras básicas para el buen desarrollo de los módulos formativos que se imparten, son otros de los objetivos principales que se ha marcado el Centro Albayzín para el próximo curso que, en sus distintas áreas, acogerá a un total de 435 alumnos de forma presencial y a distancia.

Durante su intervención, el delegado de Empleo se refirió a la «colaboración interinstitucional» dentro del consorcio escuela-taller, cuya gestión gestiona mayoritariamente la Junta de Andalucía con un 80 por ciento y que cuenta también con la participación del Ayuntamiento, la Universidad de Granada y el Patronato de la Alhambra. «El diálogo ha sido fundamental en el consorcio y en esa línea queremos seguir con otros ayuntamientos de la provincia y otras administraciones», subrayó Rubiales.

El Centro Albayzín se creó en 2001 y está especializado en la formación en artesanía, restauración y rehabilitación del patrimonio histórico, artístico y cultural en las áreas de madera, piedra, albañilería y cerámica y tiene como objetivo favorecer la inserción profesional del alumnado. Desde su puesta en marcha, más de un millar de estudiantes han seguido las enseñanzas que se imparten en el mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí