GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

El juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, ha decretado el ingreso en un centro de régimen semiabierto durante tres meses prorrogables para el adolescente de 16 años vecino de Pinos Puente al que se le imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa tras matar hace dos días a su primo F.P.P. de 13 años, al parecer de forma accidental mientras jugaba con una carabina, de la que aún se desconoce su propietario.

Según informó a Europa Press Calatayud, el joven ha prestado declaración durante más de una hora, hasta las 15.00 horas de hoy, en el Juzgado de Menores acompañado de su madre. La medida de internamiento que se hará efectiva hoy es proporcional a la gravedad de los hechos y a la necesidad de «alejar al joven algún tiempo del pueblo», a juicio del magistrado.

El suceso tuvo lugar el pasado lunes sobre las 18.00 horas cuando el menor se encontraba en una habitación de su vivienda en el Barrio Cerro Faquila, al parecer celebrando un cumpleaños de su hermana de ocho años, en compañía de ésta y de su primo, que resultó muerto a consecuencia del disparo que recibió en el corazón.

El adolescente declaró ayer ante la Guardia Civil que encontró el arma en el campo hace años y que la mantenía escondida en su casa desconociendo que estaba cargada. El arma, una carabina del calibre 22 de tipo deportivo, tiene el número de serie borrado por lo que la Guardia Civil ha iniciado una investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí