GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

El Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Granada ha conseguido de los fondos europeos dos proyectos ‘Equal’ que cuentan con una financiación de tres millones de euros dirigidos a realizar programas de formación y ayudas para lograr el objetivo prioritario de la inserción laboral y el autoempleo.

Según informó en rueda de prensa el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, estos proyectos que tendrán una duración de 30 meses entrarán en funcionamiento a partir de enero próximo, en colaboración con la Diputación de Granada, CajaGranada, la Universidad, la Confederación Granadina de Empresarios, Cruz Roja y el área de Bienestar Social de este Ayuntamiento.

El primero de los proyectos denominado ‘Empresas sobre ruedas’ está dirigido a empresas que no lleven ejerciendo su actividad más de tres años y que sean sobre todo de tipo social, «para conseguir consolidar las empresas», señaló el alcalde.

Entre las ayudas que ofrecerá el programa será lo posibilidad de implantarse en un vivero de empresas.

El segundo proyecto ‘Malabaristas en el tiempo’ con una dotación de 1.327.947 euros en el que participa UGT, CC.OO y la Federación Andaluza de Asociaciones de Sordos está dirigido a conseguir la conciliación laboral con el ámbito familiar.

Torres Hurtado destacó la «enorme proyección de futuro y una enorme proyección social» del programa que entre las acciones que desarrollará se encuentra la creación de una guardería que se adapte al horario laboral de las madres que trabajan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí