CAJAR (GRANADA), 1 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Cájar, Concepción Roldán, criticó hoy la actitud del grupo municipal de IU que ha recabado 600 firmas para solicitar a la Concejalía de Urbanismo la protección de los terrenos de la vega en el municipio y que se impida su urbanización, puesto que según señaló el Ayuntamiento está cumpliendo con lo establecido en el Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Granada (Potaug).

En declaraciones a Europa Press, Roldán señaló que el municipio se encuentra elaborando la revisión de las normas subsidiaras y que se ven afectadas por el Potaug debido a que Cájar se encuentra entre los municipios del área metropolitana a los que afecta esta norma «que es de obligado cumplimiento para los ayuntamientos».

Así, explicó que la vega de Cájar «se pierde entera porque el Potaug establece en la vega dos grandes viales que la atraviesan, y según la ley el suelo entre los viales es urbano». La alcaldesa señaló que además la vega de Cájar «no es de alto poder productivo como defiende IU» y manifestó que no entiende «por qué se rasgan las vestiduras con este tema».

Además, manifestó que en la localidad de La Zubia, con la que linda Cájar se está construyendo un polígono industrial en terrenos de vega ante lo que dijo que «si la vega es verde en Cájar por qué no es verde en La Zubia», reclamando así a IU que «exija lo mismo» en ese municipio, aclarando que «no lo va a hacer porque allí está gobernando con el PSOE y en Cájar gobierna el PP».

En este sentido, subrayó que «mucho más contamina un polígono industrial y más impacto visual tiene que la creación de suelo urbanizable» en el que según informó está previsto para viviendas aisladas con parcelas de 400 metros cuadrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí