GRANADA, 01 (EUROPA PRESS)

El sistema de billete único de transporte del que se beneficiarán los ciudadanos de los 32 municipios del área metropolitana de Granada comenzó hoy a funcionar en el 98 por ciento de la flota de autobuses y «sin apenas incidencias», según informó a Europa Press el gerente del Consorcio de Transportes del Area Metropolitana, Pedro Julián Lara, que destacó que ya hacen uso de él entre 3.500 y 7.000 usuarios, habiéndose vendido un total de 3.660 tarjetas.

El gerente del Consorcio se mostró «muy satisfecho» por la acogida que ha tenido entre la población y entre las incidencias destacó que de los 250 autobuses sólo en cinco autobuses no han funcionado las máquinas canceladoras que necesita esta tarjeta de transporte para su utilización.

Según explicó se trata de un autobús de la línea de Víznar-Granada y el autobús de Romilla La Nueva y tres autobuses que hacen un servicio combinado entre el Pantano de Cubillas-El Chaparral y Granada.

En los dos primeros casos el Consorcio abrirá un expediente sancionador porque no han implantado las canceladoras y no se han dirigido al Consorcio para solicitarlas, y en el caso de la línea del Pantano de Cubillas el Consorcio aseguró que mañana entrará en funcionamiento este sistema tarifario.

Tan sólo se ha producido una incidencia en los autobuses provistos del sistema en un autobús de la línea de Pinos Puente que ha tenido que volverse a reparar su canceladora porque no funcionaba, pero que volvió al servicio tras arreglar el problema.

Lara ha sido esta mañana uno de los primeros en utilizar el billete único y como anécdota señaló que ha tenido que hacerlo con la tarjeta de otra usuaria del transporte porque la suya dio «por cuatro veces error», porque se olvidó de recargarla.

La línea que ha elegido para acceder al servicio ha sido la de Armilla-Granada, puesto que, según explicó, ha sido en esta localidad en la que más ventas de tarjetas se han registrado.

Una de las quejas recibidas en el consorcio ha sido la referida a que los autobuses de la Rober, empresa concesionaria del transporte de Granada capital, puesto que sus canceladoras no emitían recibo para conocer el consumo que el usuario lleva realizado.

Para Lara, es un «problema menor», puesto que los usuarios podrán saber el consumo de su billete en los estancos que registrarán los últimos cinco movimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí