GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

Unos 200 vecinos de Pinos Puente (Granada) asistieron hoy al funeral del niño de 13 años, F.P.P., que falleció ayer a consecuencia de un disparo accidental efectuado por su primo de 16 años de edad, mientras jugaban con una carabina.

Al funeral le precedió la celebración de una misa que tuvo lugar en la Iglesia de la Consolación de Pinos Puente, tras la cual se procedió al traslado del féretro al Cementerio de San José en Granada donde fue enterrado esta tarde.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad, Emilio Ruiz, que asistió al sepelio señaló que los vecinos y familiares del niño se encontraban «muy abatidos».

La madre del niño fallecido sufrió una crisis nerviosa al igual que algunos familiares para los que había previsto una ambulancia que atendió a algunas personas que sufrieron desvanecimientos.

El menor de 16 años que disparó ayer contra su primo causándole la muerte pasó en el día de hoy a disposición judicial, después de declarar ante la Guardia Civil que encontró el arma con la que efectuó el disparo en una choza en el campo hace años y que la mantenía escondida en su casa desconociendo que estaba cargada.

El arma, una carabina del calibre 22, tiene el número de serie borrado por lo que la Guardia Civil por lo que la Guardia Civil continua con la investigación abierta para esclarecer la propiedad de la misma. Se trata de un arma de tipo deportivo parecida a un rifle, se utiliza para tiro deportivo o tiro olímpico.

El suceso tuvo lugar ayer sobre las 18.00 horas cuando el menor, autor del disparo se encontraba en una habitación de su vivienda en el Barrio Cerro Faquila, en compañía de su hermana de ocho años y de su primo, que resultó muerto a consecuencia del disparo que recibió en el pecho.

Según informó la Guardia Civil el disparo, al parecer accidental, se produjo a una distancia de tres metros, impactando en el pecho del niño fallecido, alcanzándole el corazón.

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha decretado tres días de luto oficial en el municipio en un hecho que el alcalde de la localidad calificó como una «tragedia terrible» que ha causado un «gran impacto» en el municipio.

El alcalde que durante la noche de ayer acompañó a los familiares del fallecido en el Instituto Anatómico Forense y que también asistió al funeral afirmó que las familias están destrozadas por este «fatal y fortuito accidente», según dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí