GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

El PP exigió hoy la «inmediata» dimisión de la concejal tránsfuga de Ogíjares (Granada), María Victoria Aguirre Cobo, al considerar «inadmisible» su conducta «al reírse de los minutos de silencio convocados en honor a las mujeres maltratadas» durante la celebración del Pleno municipal.

Según informó el partido en un comunicado, la ex militante del PP «sorprendió a todos los asistentes» cuando, tras un minuto de silencio por las mujeres víctimas de malos tratos y la presentación de una moción del PSOE para reivindicar más ayudas contra esta lacra social, en su turno de palabra, declaró «lo que sí pido hoy es igualdad, ya que somos concejales, hombres y mujeres, cada uno con sus ideas, ya que estamos en una democracia y hay que respetarla, y a mí me da la risa cada vez que se hace un minuto de silencio por las víctimas de género por parte de ustedes».

Para los populares es «inconcebible que una concejal, en el ejercicio de la democracia, vierta estas declaraciones en una sesión plenaria pública, faltando al respeto a todas las víctimas de la violencia doméstica, y con la única intención de atacar a los ediles populares por resentimiento tras su expulsión del partido».

Todos los concejales del Ayuntamiento, indistintamente de su color político, censuraron las declaraciones de la edil y exigieron su dimisión «por su falta de sensibilidad y de solidaridad hacia el conjunto de las mujeres maltratadas y por ende, hacia toda la sociedad granadina, andaluza y española».

Según el PP, Aguirre «ha insultado con su inoportuna risa a todos los vecinos de Ogíjares, quienes seguro que no se sienten orgullosos por el lamentable espectáculo que está protagonizando una de sus representantes democráticas». El municipio guarda un minuto de silencio por las mujeres maltratadas en cada sesión plenaria, una medida aprobada por la anterior corporación socialista que mantienen los populares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí