GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

La Estación de Esquí de Sierra Nevada que anunció el inicio de la temporada el próximo viernes con tres kilómetros de pistas esquiables duplicará la superficie de dominio esquiable tras la nevada registrada esta madrugada y durante buena parte del día de hoy y las previsiones que anuncian bajada de temperaturas y la llegada de una borrasca, según afirmó a Europa Press el director de Cetursa, la empresa que gestiona la estación, Mariano Gutiérrez Terrón.

Durante esta madrugada han caído unos cinco centímetros de nieve en las cotas más altas de la estación, por encima de los 2.400 metros, que han propiciado la imagen de manto blanco a Sierra Nevada.

En los próximos días las previsiones metereológicas, según informó Gutiérrez Terrón, son «muy buenas», ya que se espera la bajada de las temperaturas y precipitaciones con lo que la cota de nieve se situaría en los 1.500 metros, a la altura de Pradollano.

Así, manifestó que tras anunciar el inicio de la temporada «con mucha precaución» las perspectivas metereológicas para los próximos días «nos hacen estar en condiciones de abrir muchos más kilómetros que los anunciados en un principio».

Si bien no se atrevió a cuantificar la superficie esquiable, señaló que en los próximos dos días podrían estar «en condiciones optimas» toda la zona de Borreguiles y el Río asegurando que no se descarta «alguna otra posibilidad más», con lo que subrayó que «las previsiones que se dieron en un principio se van a multiplicar tremendamente».

En cuanto a la ocupación hotelera, el director gerente de Cetursa señaló que se espera «un alza en las reservas y posiblemente podamos disponer de unos datos de ocupación para este puente muy altos», ya que afirmó que se rebasará el 70 por ciento de la ocupación hotelera.

En este sentido, manifestó que «tanto a los comerciantes como empresarios y hoteleros les ha cambiado la cara cuando han visto nevar en Borreguiles toda la mañana», por las perspectivas que ello suponen de cara al Puente de la Inmaculada.

En un principio la estación abrirá las pistas de principiantes I y la de principiantes II, junto con la bajada del Río hasta el remonte Sabika, aunque podría añadirse alguna más.

Además, la estación de esquí abrirá los remontes Telecabina Al Andalus, Telecabina Borreguiles, y los telesilla Emile Allais, Sabika, Parador I y Parador II. Si las condiciones son favorables y con la llegada de nevadas, también es posible que, a ultima hora, se abran el Telesilla Borreguiles I y Telesilla Genil.

Estarán abiertos los restaurantes Campanario y Monachil para dar servicio a los esquiadores y visitantes que quieran acercarse hasta Borreguiles, y Cetursa prevé que abran la mayoría de restaurantes en Pradollano.

Asimismo, se abrirá el próximo viernes el Club Deportivo Montebajo. El Parking de Plaza de Andalucía se abre el jueves día 2 de diciembre, el aparcamiento exterior del cruce de la urbanización, el día 3 viernes y el superior de los Peñones el sábado día 4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí