GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Granada, Jaime Sánchez Illescas, informó hoy sobre la adenda al convenio que se ha conseguido de la Junta de Andalucía para poder prorrogar el contrato de obra y servicio de los 14 trabajadores del Plan Parcelas de la zona norte, que establece el marco legal por el que el Consistorio prorrogará los contratos hasta el 29 de marzo de 2005, fecha en la que «inexcusablemente» se darán por concluidos los contratos.

En rueda de prensa, Sánchez Illescas señaló que a última hora de la mañana de hoy la Junta a comunicado el visto bueno «in voce» tras mandar el Ayuntamiento un anexo con las condiciones para la adenda al convenio que se firmará el próximo nueve de diciembre.

Así, se ha procedido a la firma de un decreto por parte del alcalde que prorroga estos contratos por obra y servicio. Illescas criticó a la Junta de Andalucía por «la falta de criterio y homogeneidad» y señaló que el Ayuntamiento de Granada ha hecho un «gran esfuerzo» para seguir dando servicio a la zona norte y prorrogar los contratos.

El concejal recordó que la Junta rebajó los 850.000 euros solicitados para distintos planes de Bienestar Social a 150.000 euros por lo que el Ayuntamiento se ha visto obligado a recortar programas e incluso plantear la desaparición de otros.

El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con los sindicatos en donde se destaca la voluntad del equipo de gobierno de establecer nuevos programas de actuación en la zona norte de Granada y que la Concejalía de Personal iniciará en los primeros días de diciembre la puesta en marcha de bolsas de trabajo para abastecer los programas que se pudieran poner en marcha en la zona norte de la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí