GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil de Granada rescató en la mañana de hoy a un montañero que había resultado herido ayer tras sufrir una caída, cuando iba acompañado por otro excursionista, en la cara norte del Mulhacén, en Sierra Nevada, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El montañero herido, P.M.G, de 26 años de edad y vecino de Pamplona, presentaba una fractura en la clavícula derecha, así como múltiples heridas y contusiones por lo que fue trasladado por el helicóptero hasta el hospital de Traumatología de Granada, ingresando a las 09.30 horas, y donde permanece en la UCI a la espera de que le practiquen un TAC, según informaron fuentes sanitarias.

En el momento del rescate se encontraba con su compañero, un joven de 27 años de edad de Vizcaya, A.A.M., que no sufrió ninguna herida y se encontraba en buen estado.

Los dos montañeros han pasado la noche acompañados por siete agentes del Sereim, desplazados hasta el lugar donde tuvo lugar el suceso, en las inmediaciones de la Laguna de la Mosca.

El suceso se produjo sobre las las 13.45 horas e inmediatamente los agentes de la Guardia Civil activaron una operación para rescatar al montañero que se encontraba en una zona de difícil acceso.

Los montañeros y los agentes del Sereim han pasado la noche en el paraje conocido como la Cueva Secreta, desde donde esta mañana han sido trasladados por el helicóptero de la Guardia Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí