MOTRIL (GRANADA), 29 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Granada coloca hoy en Motril la primera piedra de la Planta de Tratamiento de Residuos Vegetales que se construirá, en un año, y constituye una instalación reivindicada al unísono por los agricultores de la Costa y ayuntamientos de la zona, «pues resolverá un importante problema medioambiental».

Tras la colocación de la primera piedra, en el plazo de un año estará concluida la obra que la Diputación Provincial de Granada va a construir en Motril, y que solucionará uno de los principales problemas de afección medioambiental de la Costa Tropical de Granada y, especialmente, de los municipios con una alta presencia de la agricultura intensiva bajo plástico.

El acto simbólico de colocación de esa primera piedra, se llevará a cabo en torno a las 12.30 horas, en los terrenos que la Junta de Andalucía ha cedido en el paraje del ‘Cortijo Galindo’, al norte del casco urbano motrileño.

El alcalde de la ciudad, Pedro Álvarez, junto al delegado provincial de Medio Ambiente, Gerardo Sánchez Escudero y el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, presidirán este acto al que se van a sumar, con toda posibilidad, varios alcaldes de los municipios de la Comarca de la Costa.

El proyecto, que tiene un presupuesto de 5.528.446.73 euros y una fase de ejecución de 12 meses, soluciona un auténtico problema frente al que, en los últimos años y tanto agricultores como ayuntamientos han pedido reiteradamente una actuación definitiva.

LA JUNTA CEDE LOS TERRENOS

Para que la Diputación Provincial de Granada inicie las obras, ha sido imprescindible que la Junta desbloquee la cesión de terrenos de su propiedad ubicados en el término municipal de Motril.

Con ese objetivo, tal y como estaba en cartera del alcalde de la ciudad, Pedro Álvarez, este mantuvo el pasado día 21 de octubre, en Sevilla, una reunión con el Consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, en la que se pudo conseguir que la Administración Autonómica desbloqueara la cesión de más de 24 hectáreas en el terreno conocido como ‘Cortijo Galindo’ para la construcción, por parte de la Diputación de Granada, de la ‘Planta de Tratamiento de Residuos Vegetales’.

El alcalde trasladó a Pérez Saldaña la sensibilidad de la Costa con los planes de recogida, transformación y aprovechamiento de los residuos que generan las explotaciones agrícolas y solicitó que el Instituto Andaluz de Reforma Agraria cediera gratuitamente esta parcela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí