El PP anuncia que sus ediles votarán en contra para no vulnerar el pacto antitransfuguismo

LANTEIRA (GRANADA), 29 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Lanteira (Granada) debate hoy la moción de censura planteada por los tres concejales del PSOE en el Consistorio alpujarreño contra el actual alcalde –también socialista–, Torcuato Tejada, para arrebatarle la alcaldía del municipio.

En la moción los concejales socialistas esperan contar con el apoyo de los tres ediles del PP. Si prospera la moción, el socialista Prudencio Martínez, será el nuevo alcalde de Lanteira.

No obstante, fuentes populares aseguraron a Europa Press que la dirección del PP provincial y nacional ha desautorizado esta moción puesto que «estarían incumpliendo el pacto antitransfuguismo». Por ello, tras sucesivas conversaciones, el PP aseguró que los ediles populares «están en buena disposición y se mostraron favorables a votar en contra de la moción», aunque se volverán a reunir mañana a primera hora.

Los concejales que propugnan la moción no son militantes del PSOE y acusan a Tejada de «actuar por libre» en la toma de decisiones en la localidad, donde, según aseguró a Europa Press Prudencio Martínez, «ha perdido la confianza y el pueblo está pidiendo un cambio». La corporación municipal de Lanteira está formada por cuatro concejales del PSOE y tres del PP.

Por su parte, el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE en Granada, José García Giralte, señaló a Europa Press que la dirección del partido no aprueba esta moción «y no la vamos a apoyar puesto que consideramos que nuestros ‘compañeros’ son tránsfugas, porque han dejado la disciplina del partido».

Giralte señaló que ha mantenido reuniones con ambas partes e indicó que han surgido «posiciones muy difíciles de limar», y subrayó que los munícipes que han planteado la moción no informaron previamente a la dirección del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí