LANTEIRA (GRANADA), 29 (EUROPA PRESS)

El voto en contra de los concejales del PP en el Ayuntamiento de Lanteira a la moción de censura contra el alcalde socialista, Torcuato Tejada, presentada por los tres ediles del PSOE, ha impedido que prosperase la misma, como era de esperar después de que el PP anunciara el voto en contra para no vulnerar el pacto antitrasfuguismo.

La votación secreta transcurrió con normalidad y la moción no prosperó ya que obtuvo tres votos en contra (el alcalde y dos concejales del PP, ya que el tercero se encontraba de viaje) y los tres votos a favor de los munícipes del PSOE.

En declaraciones a Europa Press, el coordinador general del PP en Granada, Antonio Ayllón, señaló que «nuestros concejales han cumplido con las directrices del partido y han votado en contra de la moción», manifestando que este «problema casero» del PSOE lo tiene que solucionar la dirección provincial del partido en Granada.

La dirección del PP provincial y nacional desautorizó esta moción puesto que «estarían incumpliendo el pacto antitransfuguismo». Para Ayllón, los verdaderos culpables de la «situación de desgobierno» en el Ayuntamiento de Lanteira es el PSOE, en donde el PP gobernó durante tres legislaturas consecutivas.

Por su parte, el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE en Granada, José García Giralte, señaló a Europa Press que la dirección del PSOE en Granada «apartará de la disciplina del partido a estos concejales si no siguen la línea marcada desde la dirección».

Para Giralte, que calificó la moción de «inadecuada», la gestión del alcalde es «buena» y consideró que «los desencuentros personales y las discrepancias internas de algunos concejales no deben influir en el resultado final de la gestión en el Ayuntamiento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí