GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a una pareja de indigentes que vivían de ‘ocupas’ en un inmueble abandonado de la calle Gran Vía por un presunto delito de detención ilegal después de retener atado a un compañero obligándole a extraer del banco 100 euros. Se da la circunstancia de que el hombre fue nuevamente detenido hoy por supuestos malos tratos a su compañera sentimental, que lo ha denunciado con anterioridad en varias ocasiones.

Según informó el Instituto Armado, el primero de los delitos fue cometido presuntamente por ambos, Manuel R.A., de 39 años y su compañera María del Carmen F.H., de 31, la tarde del pasado martes cuando ataron por las muñecas con una cadena al indigente con el que pernoctaban en Gran Vía y le obligaron a ingerir numerosas pastillas, para al día siguiente acompañarlo al banco y obligarle a sacar 100 euros con los que se dieron a la fuga.

La víctima deambuló por las calles del centro de la ciudad hasta perder el conocimiento y ser atendido por un agente social que lo acompañó a formular la denuncia. La pareja, que cuenta con numerosos antecedentes penales, fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

Los agentes volvieron hoy a arrestar al hombre después de que su compañera lo haya denunciado por haber sufrido una «brutal agresión» la pasada madrugada en el mismo edificio donde pernoctan. Al parecer, le constan varias denuncias anteriores por el mismo delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí