COGOLLOS VEGA (GRANADA), 29 (EUROPA PRESS)

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Cogollos Vega (Granada) denunciaron la actitud del alcalde, Francisco Luzón (GIC), al que tachan de «hipócrita», y afirmaron que está demostrado que fue su propio partido (GIC) quien llamó a los ciudadanos a boicotear el último pleno celebrado en la localidad, que tuvo lugar el pasado jueves.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Grupo Municipal del PP informó de que un grupo de alrededor de 60 personas, la mayoría familiares de los ediles independientes (GIC), llenó el Salón de Plenos para impedir que la sesión llegase a término.

El grupo de IU presentó una moción para la creación de una comisión informativa de Hacienda y Obras, que quedó aprobada por los cinco votos de los concejales de IU y PP frente a los tres del GIC. A continuación, IU intentó presentar una moción por vía de urgencia, que planteaba que todos los asuntos referentes a obras en la localidad fuesen debatidas en Pleno.

El PP señaló que entonces, antes de que pudiese ser aprobada la moción y del turno de Ruegos y Preguntas, las personas asistentes al Pleno comenzaron a proferir insultos y amenazas no sólo contra los ediles populares, sino incluyendo a IU.

Ante las declaraciones del alcalde del GIC llamando al sosiego, el concejal popular Antonio Luzón recuerda que unos pasquines oficiales del partido independiente «incitaron claramente al levantamiento» ante la moción de censura firmada por IU y PP, por lo acusa a Francisco Luzón de mantener «una actitud hipócrita, ya que es el inductor de la revuelta».

Según el PP, el alcalde ordenó al único agente de la Policía Local de Cogollos Vega que no asistiera al Pleno, haciéndole cumplir su servicio por la mañana del jueves. Como consecuencia de la violenta actitud del público asistente a la sesión plenaria, los concejales del PP abandonaron solos el Ayuntamiento.

Los concejales populares quieren dejar claro que no van a ceder a «las presiones de los violentos y mucho menos dejar de asistir a los plenos municipales», ya que, para ellos, es una obligación estar presentes precisamente para defender los intereses de la mayoría de los vecinos, que les eligieron democráticamente con sus votos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí