GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil de Granada intenta rescatar a un montañero que había resultado herido tras sufrir una caída en la cara norte del Mulhacén, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias del 112.

El suceso se produjo sobre las las 13.45 horas e inmediatamente los agentes de la Guardia Civil activaron una operación para rescatar al montañero. Sin embargo, ésta no culminará hasta mañana, dado que, según subrayaron las mismas fuentes, el helicóptero enviado no pudo acceder al lugar por ser una zona de difícil acceso.

Hasta las inmediaciones de la Laguna de la Mosca –en la que se produjo el accidente– se desplazaron inicialmente en helicóptero dos agentes del Sereim, que fueron dejados una hora y media de camino a pie del lugar en el que se encuentra el accidentado.

La Guardia Civil ha activado un segundo grupo del Sereim, integrado por tres miembros más, que tratan de reunirse con sus compañeros para llevarles ropa de abrigo, agua y comida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí