GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 7 de Granada ha absuelto a un joven, Miguel L.G., del delito de amenazas en el ámbito familiar del que venía siendo acusado por un vecino de la capital, Pedro M.A., con quien mantiene «malas relaciones» porque cree que es el amante de su mujer.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 14.00 horas del pasado 6 de julio ambos iniciaron una discusión en el bar ‘Las Columnas’ de la capital, después de que el denunciado le pidiera explicaciones al denunciante por haber solicitado la citación como testigo de su actual compañera sentimental en el procedimiento de separación que mantiene con su esposa.

Entre ambos ya existían «malas relaciones» porque el marido considera que el joven mantiene relaciones con su mujer. El titular del juzgado ha decidido absolverlo «ante la falta de pruebas que acrediten las supuestas amenazas», al tiempo que le recuerda al denunciante que «la situación debe ser resuelta en el ámbito del correspondiente procedimiento de familia» ya que «la vía penal no es la adecuada para solventar tales cuestiones ni debe aprovecharse con el fin de obtener pruebas en el procedimiento civil que pueda plantearse entre las partes».

Asimismo, indica que «en estos supuestos de malas relaciones personales, el solo testimonio del denunciante, sin la existencia de ningún otro tipo de pruebas objetivas, es insuficiente para obtener una sentencia penal condenatoria», habida cuenta, según el juez, «de la animadversión y falta de objetividad que preside el citado testimonio».

La sentencia señala que «habiendo tenido lugar los acontecimientos en el interior de un bar, el denunciante debió comparecer al acto de juicio con algún testigo» a fin de que éste corroborara, «en la medida de lo posible», su versión de los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí